Puerto Quequén anunció una inversión de $25 millones en asfalto y bacheo para Quequén

sábado, 6 de julio de 2019 · 11:44

Los accesos al hospital municipal José Irurzun, tres escuelas y dos jardines de infantes serán pavimentados mediante una inversión que anunció el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén de 25 millones de pesos.

Las obras se realizarán en las calles adyacentes al hospital Municipal José Irurzun, las escuelas N° 49, N° 40 y N° 31, y los jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

El Directorio de la terminal portuaria que encabeza su presidente y precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio –Fe  Arturo Rojas, aprobó en la tarde de este viernes por unanimidad las obras de pavimentación, bacheo y cordón cuneta, según señalaron desde el CGPQ, “en el marco del Eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, con una contribución proactiva y voluntaria al desarrollo integral de su comunidad”.

En esa línea, Rojas expresó que “esta obra significa futuro, centrado en la salud y en la educación de nuestros vecinos. Tendrá un alto impacto social, en pos de la inclusión de los niños en las escuelas, que hasta hoy los días de lluvia no pueden llegar a clases o que llegan todos embarrados, y de todas las familias quequenenses para acceder al Hospital Irurzun”.

“El Puerto ha asumido el firme compromiso de crecer junto a la ciudad y estas obras son una nueva demostración de esta decisión. Será un pavimento de alta durabilidad, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, remarcó.

Desde la entidad que lidera Rojas, sostuvieron que “las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano”.

Y añadieron que “las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente”.

Por ultimo especificaron que para el bacheo, “se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga. También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra”.

De acuerdo a un informe que agregó el Puerto sobre el estado de situación en cada establecimiento, expusieron que “los accesos al hospital José Irurzun y al Jardín Barquito de Papel, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, si bien se encuentra pavimentado, tiene un estado de deformación importante con presencia de baches sobre todo en inmediaciones de la entrada a la institución. Sobre la calle 572 entre calles 541 y 543 se encuentra el Jardín de infantes y guardería “Barquito de Papel”. La calle cuenta con cordón cuneta en ambas márgenes. Por lo tanto, la obra en este sector consistirá en un desarrollo de 110m de pavimento y un bacheo de aproximadamente 2900 m²”.

Sobre la escuela primaria Nº 40, que se encuentra ubicada en la calle 576 entre calles 567 y 569, “tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 567, ingresando por ésta última, con pavimentación de 100 m lineales, doblando por la calle 576 en dirección hacia la calle 569. Su mal estado empeora aún más en los días de lluvias, cuando se acumula gran cantidad de agua generando mucho barro y con ello una gran dificultad para el acceso”, informaron y adelantaron que “la obra incluirá 310 m de pavimento, necesarios para el tránsito seguro de los vecinos. La misma se ejecutará a través de una pavimentación flexible urbana para tránsito liviano”.

Por su parte, “para la Escuela N° 31 “Manuel José Guerrico”, se procederá al pavimento de la calle 528 desde 521 hasta 525, y de esta última hasta la 526, donde se encuentra el acceso al establecimiento”.

En cuanto a la escuela primaria Nº 49 que tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 529, ingresando por ésta última, en un desarrollo de 180 m lineales, “actualmente presenta una desmejorada situación en toda su extensión debido a la gran cantidad de baches naturales”, remarcaron.

Por último, “sobre la Av. 578 entre las calles 529 y 531, se encuentra el Jardín de Infantes Nº 915 al que concurren numerosa cantidad de niños de la zona, presentando ésta vía de acceso el mismo estado que la calle 529. Se trata de un desarrollo de 280m de pavimento, para permitir y mejorar la accesibilidad a las Instituciones”.

 

54%
Satisfacción
27%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias