Financiamiento "netamente privado" para el Puente Ezcurra

domingo, 7 de julio de 2019 · 13:23

La presentación del primer informe técnico para la reconstrucción del Puente Ignacio Ezcurra fue la oportunidad del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, de mostrar avances en las gestiones para ejecutar el proyecto, algo que le ha valido algunas críticas de sus contendientes de cara a las PASO en las que se postula como precandidato a intendente dentro de Cambiemos.

Una de los perfiles con los que Rojas presentó su gestión al frente del CGPQ fue la financiación privada de las obras más importantes. La profundización a 15 pies de la estación marítima se realiza con la financiación de la banca privada a una tasa del 7%. Para el caso de la reconstrucción del puente, la intención es la misma.

“Estamos trabajando a fondo en el financiamiento netamente privado. Ya contamos con dos entidades dispuestas a financiar el proyecto y dialogando con los exportadores para poder conformar un fideicomiso y realizar la obra pública con el sector privado, sin un solo peso de los vecinos", valoró Rojas.

Rojas en el puente mirando el plano con los ingenieros

"Tal cual se está haciendo la obra de profundización que nos va a convertir en el puerto más profundo de la Argentina”, recordó

El CGPQ anunció que "el nuevo puente, apto para el paso de camiones como también para vehículos de los vecinos, se proyecta con una curva menos pronunciada de la que presentaba el anterior". Informó además que "se dejará la altura para el paso de los barcos que van al astillero Vanoli, como también los veleros".

Desde el lunes 8 de abril, la totalidad de la documentación licitatoria ha estado disponible en el Centro Informativo Online del sitio web del Ente portuario, que continúa actualizándose.

Comentarios

Otras Noticias