La Dirección Forestal produjo 28 mil plantas para el Parque Miguel Lillo y espacios públicos

domingo, 7 de julio de 2019 · 13:56

Como parte del informe que elaboró recientemente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acerca de la gestión de Facundo López al frente de la Municipalidad, la Dirección Forestal y la Dirección de Espacios Públicos enumeraron cuáles fueron las tareas de mayor magnitud ejecutadas en los últimos 3 años.

En ese sentido, la producción del Vivero Municipal ha sido impresionante, sumando un total de 28 mil plantas entre árboles de hasta 3 años, arbustos y plantines florales.

Según el informe, se produjeron miles de árboles y plantines destinados a espacios públicos y al Parque Miguel Lillo. La lista del informe oficial se extiende así:

• Producción de 3000 árboles para el arbolado de línea.
• Cría de 2000 árboles de 2 años de edad para el arbolado de línea.
• Cría de 1000 árboles de 3 años de edad para el arbolado de línea.
• Producción de 2000 Salicáceas para la forestación de la Ribera del Río Quequén.
• Producción de 8000 arbustos por año para el embellecimiento de los Espacios Públicos del Partido de Necochea.
• Producción de 10.000 plantines florales por año para el embellecimiento de los Espacios Públicos del Partido de Necochea
• Producción de 2000 coníferas y psammófilas por año para la reforestación del Parque Miguel Lillo.

Además de las plantaciones, el vivero municipal amplió su re de riego, construyó un invernáculo nuevo, amplió la superficie de almacigueras y ensayó junto al Ministerio de Agro Industria de Buenos Aires (MAIBA) con clones de sauce y álamo adaptados para la región de Necochea.

También se realizó un inventario sobre el parque Miguel Lillo en sus lotes Mar 3 y 4 mediante parcelas de muestreo al 1% y un análisis comparativo de los resultados de inventario con los inventarios anteriores. Sobre el predio del Parque Miguel Lillo se realizó la marcación de árboles secos para su posterior corte, la reforestación del Lote Mar 3 y tareas de arbolado de alineación.

En el informe consta también que la Dirección Forestal trabajó tanto recavando datos como brindando información apuntando al área educativa. Por un lado, se hizo el relevamiento de arbolado urbano de las cuadrículas delimitadas por las calles 53,63,60 y 70 y Avenidas 2, 42,59 y 91 e inspecciones de arbolado urbano por solicitudes de poda, extracción y finales de obra. En total, se resolvieron 600 expedientes.

Por otro lado, la Dirección dictó cursos de poda para particulares con entrega de carnet habilitante; brindó charlas de arbolado urbano y plantación en escuelas del Partido de Necochea (Nivel inicial, Primario y Secundario); y promovió visitas guiadas al Vivero Municipal por alumnos de distintas escuelas de los 3 niveles educativos antes mencionados.

Espacios Públicos

La Dirección de Espacios Públicos también aportó información al informe de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, indicando las tareas realizadas desde comienzos de 2016 al día de la fecha.

En su reporte, la dirección señaló que "si bien al comienzo de esta gestión política contábamos con escasos recursos para la realización de las tareas, hoy por hoy podemos constatar que fue sumamente favorable con el correr de los años". Inmediatamente el reporte enumeró la incorporación de nuevos equipos de trabajo y herramientas.

En la lista se señalan 2 Tractores Massey Ferguson con plataformas de corte (0 Kilometro), desmalezadoras , minitractores de corte de césped, motosierras, motosierras extensible, vehículos de traslado y 1 Camión Ford Cargo.

"A todo esto se le da usa a diario para cubrir unas 200 hectáreas de corte de pasto entre Necochea y Quequén (Plazas, Plazoletas, Rotondas, Accesos a la Ciudad, Costa Bonita, Aeroclub, Estación de Piscicultura, Parque Miguel Lillo), así como también la poda del el arbolado en Avenidas, Plazas y barrios de Necochea y Quequén", señaló el reporte.

Comentarios

Otras Noticias