CONSULBAIRES S.A.

Puente Ezcurra: Se presentó el primer informe técnico del proyecto

domingo, 7 de julio de 2019 · 13:23

El proyecto de reconstrucción del puente Ignacio Ezcurra sigue avanzando con los trabajos de una consultora privada (ConsulBaires) que está abocada a generar documentación técnica para estudiar su ejecución. Aunque el asunto es aún lejano, la consultora envió a un equipo técnico para entregar un primer informe y revisar el lugar junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

La consutora está trabajando en "una estimación del costo de la obra y busca contar con la documentación completa mediante planos, memorias de cálculos y especificaciones para la ejecución de acuerdo a las normas vigentes, en primer lugar, ConsulBaires está llevando a cabo el  Proyecto para la Construcción del Puente", indicó el CGPQ en un comunicado.

Como parte del equipo técnico de la consultora, el Ing. Rodolfo Goñi explicó que “se completaron algunas tareas de campo, como el relevamiento topográfico, para poder hacer un pre diseño estructural y geométrico del puente. Se ha buscado una solución sencilla, a construir con facilidad, manteniendo una estética cuidando el impacto visual. Paso seguido se va comenzar con los estudios del suelo del río”.

Arturo Rojas y el directorio del CGPQ en la presentación del primer informe técnico

La entrega del primer informe está pautada por el contrato firmado a fines de mayo de este año. En aquella oportunidad el consorcio portuario informó que el período para la presentación total del proyecto, desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario, es de noventa días. Este primer informe se conoce justo a la mitad del tiempo establecido por contrato

El proyecto definirá la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento, barandas, entre otros aspectos.

Aprobada por unanimidad en marzo la contratación de un servicio de consultoría para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de un nuevo puente portuario, cotizaron seis empresas: Tucummann Ingeniería y Emprendimientos Ltda.; ATEC S.A.; Oscar Grimaux y Asociados S.A.T.; BAIRES ING. S.R.L.; COINTEC; y ConsulBaires Ingenieros Consultores S.A.

Comentarios

Otras Noticias