PROMESA DE CAMPAÑA

Rojas: “Vamos a achicar la cantidad de funcionarios políticos que tiene la municipalidad”

lunes, 8 de julio de 2019 · 23:47

Una multitud de militantes colmó el Centro Vasco en el lanzamiento de la campaña de Arturo Rojas, precandidato a intendente de Necochea por Juntos Por el Cambio – Fe. En el encuentro que sirvió además para presentar la lista de precandidatos a concejales y concejeros escolares que acompaña al actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el precandidato a jefe comunal realizó sus primeras promesas de campaña al manifestar que, en caso de ser elegido intendente, reducirá “la cantidad de funcionarios políticos que tiene la municipalidad” de Necochea. También aseguró que no tomará más trabajadores municipales y aclaró que no achicará la planta de empleados  públicos, sino que los capacitará.

Sobre un escenario 360 grados, como suelen utilizar en sus actos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y con una enorme pantalla led de fondo, Rojas expresó a sus seguidores que “no puede ser que la municipalidad siga pagando a los municipales el sueldo en dos o tres veces y que después no puedan prestar los servicios que necesitamos los vecinos, nos tiene que doler que no haya agua potable en calidad y en cantidad, nos tiene que doler el estado de situación en el que está cada una de nuestras calles”.

“Por eso digo que sabemos para donde vamos, pero que tenemos que tomar algunas decisiones y la primera decisión que vamos a tomar es achicar la cantidad de funcionarios políticos que tiene la municipalidad. Hoy hay más de 120 funcionarios políticos que no se sabe mucho de ellos para que está”, apuntó el precandidato.

Y enfatizó: “Cada peso que ahorremos en un funcionario político menos va a ir a parar a la salud, va a ir a parar a los hospitales. Por eso quiero ser claro, nosotros estamos hablando de los funcionarios políticos, no estamos hablando de los trabajadores municipales que muchas veces con ellos me he reunido y nos piden por favor ‘Arturo, no saques la foto’ por el temor a la represalia que tienen. Eso se tiene que terminar, nosotros no vamos a tocar a un solo trabajador municipal. No solo que no los vamos a tocar sino que los vamos a capacitar, le vamos a dar las herramientas para que trabaje, para que vuelva a tener el orgullo de ser trabajador municipal”.

En esa línea, Rojas remarcó: “Nosotros no vamos a tomar más empleados municipales, vamos a seguir con los que están, vamos a congelar el ingreso, para que los que están puedan cobrar en tiempo y forma, para que tengan las herramientas para que puedan trabajar, para que los podamos capacitar, para que vuelvan a recuperar el orgullo de ser trabajadores municipales”, reiteró.

 

 

39%
Satisfacción
3%
Esperanza
42%
Bronca
3%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias