HACIA LAS PASO

Alberto Fernández en Necochea: Criticó a la Justicia y pidió “no enamorarse de Vaca Muerta”

martes, 9 de julio de 2019 · 14:44

Necochea fue elegida como punto de partida de la campaña electoral que se viene para el Frente de Todos. Tal es así, que aquí se tomó la primera foto juntos de tres de las más importantes caras de la unidad: El precandidato a presidente Alberto Fernández, el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y el precandidato a diputado nacional Sergio Massa. Esta mañana llegaron a la ciudad para participar de un acto en el club Boca donde sirvió para presentar la candidatura del intendente Facundo López en un gran espaldarazo por parte de la dirigencia nacional que tiene como precandidata a vicepresidenta nada más ni nada menos que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los precandidatos estuvieron acompañados también por el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Club Del Valle minutos antes de las 12, Fernández, aseguró que es necesario "apostar a todas las energías en simultáneo" y "no enamorarse sólo de Vaca Muerta", al tiempo que volvió a criticar a la Justicia porque "se dirimieron cosas en contradicción con el derecho".

"Los actos judiciales son actos de gobierno del Poder Judicial y pueden ser revisados. Hay canales institucionales para hacerlo. Y todos los argentinos saben que la justicia funciona mal. ¿Por qué se asombran que digo lo que todos dicen en la calle?", dijo el candidato en una conferencia de prensa que brindó hoy en Necochea.

Agregó que están los canales institucionales para dirimir si la justicia funciona bien o no, en referencia al Congreso, a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura, y señaló: "Yo sé como todos los argentinos que no está funcionando".

Dijo también que "se dirimieron cosas (en la justicia) en contradicción con el derecho" y preguntó: "¿Qué esperan, que me haga al distraído?".

Consultado sobre la energía, Fernández remarcó que “es un tema muy complejo. No tenemos que descuidar ninguna opción”.

“Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás.

Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol”, dijo el precandidato de Todos.

Y recordó que en “Tucumán, empezaron a destinar el azúcar excedente a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil. Llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego”.

“Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán.”, sostuvo y añadió: “También la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo”.

“Lo cierto es que se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá”, concluyó.

Luego de la conferencia de prensa los precandidatos se dirigieron al club Boca donde se realizó el acto oficial del lanzamiento de campaña.

8%
Satisfacción
26%
Esperanza
51%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias