Fernández, Kicillof, Massa y López lanzan su campaña en Necochea: ¿Por qué no vino Cristina?

martes, 9 de julio de 2019 · 08:50

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hacen su primera aparición pública de campaña junto con el postulante a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, en Necochea por el 9 de Julio. El acto también representará el lanzamiento de la campaña reelectoral del intendente del dstrito, Facundo López.

El acto está previsto para las 11 de la mañana aproximadamente en la sede del Club Boca Juniors, en Avenida 58 entre 65 y 67.

En ese contexto, la gran pregunta que se hicieron propios y ajenos del kirchnerismo fue: ¿por qué no viene Cristina Fernández de Kirchner al lanzamiento de la campaña de su candidato? La respuesta, aunque valió varias interpretaciones, no tiene una respuesta del todo certera.

Aunque en los rumores de pasillo se habló de que la ex mandataria prefirió quedarse en Cuba junto a su hija Florencia, que está recibiendo un tratamiento médico, en las filas del kirchnerismo la respuesta es que la decisión obedece a un armado de campaña: Cristina estará recorriendo y dando fuerzas a Fernández en las provincias del interior del país, mientras que su candidato lo hará por la provincia de Buenos Aires.

Fernández luego del acto en Necochea viajará a Córdoba y se reunirá a las 16.30 con el gobernador Juan Schiaretti “en el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan” a la provincia, según indicaron desde la gobernación.

Tras el fracaso en la construcción de Alternativa Federal, Schiaretti había declarado que su fuerza política provincial iba a competir con boleta corta sin adherir a ninguna boleta presidencial. Semanas atrás, el gobernador se reunió con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Mientras tanto, el Presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula para un eventual segundo mandato, Pichetto, se mostrarán por primera vez en campaña para encabezar los festejos oficiales por el Día de la Independencia.

Tras los festejos, el jefe de Estado volará a Buenos Aires para encabezar un desfile militar en Palermo. El miércoles, la dupla de Juntos por el Cambio participaría de un acto partidario en Parque Norte.

Comentarios

Otras Noticias