La Muni busca congelar el boleto de colectivo hasta el 2020 con una compensación del subsidio nacional

jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:32

Con el fin de no aumentar el costo del boleto de colectivo en Necochea, la Muncipalidad de Necochea está avanzando por estas horas en un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación con el objetivo de recibir partidas de fondos que permitan sostener el sistema de subsidios, tal cual ocurrió en la vecina ciudad de Mar del Plata días atrás. El gobierno de Carlos Arroyo firmó el convenio de aporte para hacer frente a los subsidios que se destinan a las empresas.

De esta manera, se aplicará el “sistema de compensación” del transporte público urbano colectivo de pasajeros en el marco del régimen transitorio de subsidios. La suma será integrada al Municipio en cuotas mensuales una vez que se confirme la medida que podría ser en los próximos días.

Al respecto, el director de Control Urbano de la comuna Maximiliano Bottiglieri expresó a Cuatro Vientos que “en el caso de la compensación del subsidio de transporte otorgada por Nación que había salido en Mar del Plata, nosotros estamos en las mismas condiciones. Venimos trabajando con Provincia desde la misma época que todos, la última reunión fue hace un mes”.

“Estamos a la espera que Nación nos confirme los montos, pero la información que se nos solicitó está aprobada, está dentro de los parámetros dentro de lo que se va a compensar esta diferencia”, señaló el funcionario y agregó: “Lo que no tenemos, hasta tanto se firme el convenio, probablemente sea la semana que viene, es el monto final. Pero está todo encaminado sobre las mismas características que se hizo en Mar del Plata, en Bahía Blanca y en algún otro municipio que ya salió y faltaban algunos otros de los que tenemos SUBE, porque a los que no tienen SUBE ya se les aportó esta compensación extraordinaria”.

Es que, cuando a fines del año pasado el Presupuesto 2019 estaba en pleno debate y se dispuso el traspaso de los subsidios que reciben las empresas de colectivos locales a las provincias y los municipios, desde el gobierno nacional habían aclarado que existía la inclusión de un fondo de asistencia para municipios con desequilibrios financieros destinado a subsidiar el transporte público de pasajeros.

En esa línea, Bottiglieri explicó que “en principio hay una diferencia de compensación del año 2019, lo que no se sabe es hasta cuándo se mantiene esta diferencia de compensación” y explicó: “Si de repente la semana que viene hubiese una corrida, una diferencia del dólar, una inflación alta y el combustible se eleva al doble, quizá no lleguen con esa cantidad de millones que sería la compensación exacta dela diferencia que necesitan de acuerdo a los costos de hoy. Nosotros lo hicimos el 15 de julio, así que a los costos de hace 15 días atrás”.

“En principio, para compensar la diferencia de acuerdo a los costos que tenían en el año 2019, así que hasta el 31 de diciembre no debería haber ningún tipo de conflicto con los valores en el transporte público”, concluyó.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias