Música en vivo y distintas atracciones, en la renovada Escollera Sur

jueves, 1 de agosto de 2019 · 14:44

Este domingo 4 de agosto, una renovada Escollera Sur invita a disfrutar de una tarde con amigos y en familia con música en vivo, mateada, talleres de pinturas y juegos para chicos, en el Parador Cultural Portuario.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “es un proceso de mejora continua de nuestro paseo estrella que comprendió dos restauraciones del Mural Reflejos, la intervención artística de los CORELOCS, las acciones de muralismo de instituciones intermedias y talleres de pintura infantil, hasta constituir lo que hoy conocemos como Galería de Arte a Mar Abierto, y que en breve se ampliará hacia lo deportivo con el Sendero Turístico Saludable”.

A partir de las 13 horas, la jornada brindará talleres del Jinete Azul, juegos infantiles inflables, ballet de danza, peñas folklóricas, y caminatas guiadas por la Esco y se realizará la muestra de las Tablas de Surf intervenidas, en simultáneo con el torneo Aguas Frías, organizado por la Asociación de Body Board de Necochea.

“Sumamos al Parador Turístico Cultural del acceso a la escollera, la pavimentación y las luminarias LED para brindar mayor seguridad y estética a nuestro punto de encuentro para disfrutar de la naturaleza y la operatoria portuaria”, remarcó Rojas.

El paseo portuario más elegido por vecinos y turistas ha visto restaurada su infraestructura vial, con la pavimentación de la totalidad de su extensión, desde el acceso en el Parador Cultural hasta el Mural Reflejos, por parte del Ente portuario.

La calzada asfáltica de 10 metros de ancho abarcando una superficie de 5.500 m2 potenciará aún más la ribera portuaria como espacio público peatonal, deportivo y recreativo.

Al atardecer la frutilla del postre la darán las luminarias LED por todo lo alto en coordinación con los Silos de la Nueva Postal, y el Transformador, la nueva escultura del artista plástico local Hernán Ricaldoni. La nueva obra maestra de la Galería de Arte a Mar Abierto es una escultura interactiva con energía sustentable, para que los espectadores pasen a ser protagonistas y al manipularla generen la energía para su iluminación, en una relación de arte y ciencia.

La reestructuración energética, con tecnologías más eficientes en el alumbrado público, reducirá el consumo, al tiempo que mejorará la visión nocturna, seguridad y estética en busca de extender el uso del Paseo.

78%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias