Arturo Rojas ganó la interna y competirá con Facundo López por la intendencia

domingo, 11 de agosto de 2019 · 21:24

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio Arturo Rojas derrotó en la interna a su contendiente radical, Gonzalo Diez, durante la celebración de las PASO 2019 en Necochea.

Para las 20:30 horas en el centro de campaña de Arturo Rojas la tendencia disparó los festejos. En una pantalla gigante se podía observar un letrero que indicaba que Rojas era el ganador de la interna cuando se habían escrutado 128 mesas de las 242 del distrito.

Adelantando su victoria, los de Rojas publicaron el conteo de un 69,6% de los votos para su candidato y un 30,3% de los votos para Diez. Aunque aún resta el escrutinio final, la tendencia es irreversible.

Según las normas que dispuso Juntos por el Cambio hacia el interior de la coalición, la minoría debe acceder a más del 30% de los votos obtenidos para poder introducir candidatos propios en la lista que se presente en las generales. Resta ver si la lista del precandidato radical se mantiene por encima del 30% para ganar el derecho de disputar espacios en el armado de una nueva lista.

 

Comentarios

Otras Noticias