Irregularidades en las PASO: Denuncian identidades duplicadas en la mesa 83

domingo, 11 de agosto de 2019 · 15:46

Las elecciones primarias se desarrollan en Necochea con cierta tranquilidad aunque algunas irregularidades típicas del "folclore electoral" han llamado la atención en diferentes centros de votación.

La más llamativa de todas hasta el momento se produjo en la mesa 83 del Colegio Cavagnaro: aunque todavía se intenta determinar con exactitud qué fue lo que pasó, una votante se presentó en la mesa y se encontró con que alguien ya había votado en su nombre.

Desde luego, la indignación de la votante desencadenó una discusión en la que las autoridades de mesa sostenían que la persona ya había votado y la vecina aseguraba que no. Finalmente la mujer emitió su voto aunque posteriormente se revisará la situación de toda la mesa.

La votante aseguró que presentará una denuncia frente a la policía para dejar constancia de lo que sucedió. Su identidad quedó reservada.

Mesa 83

Las irregularidades como la de la mesa 83 se han sucedido a lo largo de la jornada aunque no pasaron de ser anecdóticas hasta el momento. 

Temprano en la mañana numerosos vecinos se agolparon en el ingreso de distintas escuelas que debían abrir sus puertas para que comiencen las votaciones desde las 8 de la mañana. En algunas ocasiones como en el caso de la Escuela Nº 35, en el barrio portuario de Necochea, los retrasos llegaron a ser de casi una hora, lo que generó algunas quejas que fueron audibles tanto en las filas de espera como visibles en las redes sociales.

Espera en la Escuela 35

El mismo panorama se presentó en otras escuelas de la ciudad, aún cuando la participación temprana de los vecinos no fue la característica de esta elección.

En la Escuela Nº 2 también se registraron demoras en la apertura

Por otro lado, en la Escuela Nº 4 se registraron algunas situaciones insólitas que no fueron observadas ni corregidas por las autoridades de mesa. Por ejemplo, en un mismo cuarto oscuro funcionaron dos mesas.

También hubo inconvenientes con el ordenamiento de las filas para votar e incluso hubo una mesa cuya distancia al cuarto oscuro impedía que los fiscales pudieran observar el movimiento de ingreso y salida del mismo, dando lugar a la posibilidad de que sucedieran desprolijidades.

Las votaciones cerrarán a las 6 de la tarde y a partir de ahí el conteo revelará el resultado de los comicios un par de horas más tarde. 

Comentarios

Otras Noticias