Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una mala elección"

domingo, 11 de agosto de 2019 · 22:35

Aunque los datos oficiales no fueron aún publicados, el presidente Mauricio Macri reconoció su derrota en las PASO 2019, siendo derrotado por Alberto Fernández, del Frente de Todos.

En su centro de campaña y acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto; la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño postulado a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario le habló a sus seguidores.

"Quiero agradecerle a todos aquellos que a pesar de las dificultades, nos han seguido apoyando, pero reconociendo que hemos tenido una mala elección",  dijo al comienzo el presidente, que busca su reeleción por cuatro años más.

"Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en Octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio", agregó. El mandatario saludó a los fiscales y a "todos los que creemos que hay que ir hacia el futuro, que queremos realmente vivir en un sistema donde se fortalezca aún más la institucionalidad, nuestra democracia, y a que trabajemos juntos para la elección de octubre, que es donde se va a definir, como dije esta mañana, los próximos 30 años de nuestra Argentina".

"Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia (...) a pesar que las dificultades enormes que tuvimos que enfrentar haya generado dudas y temores insisto: estoy acá para ayudarlos porque amo este país, porque creo en cada uno de ustedes y lo que pueden hacer", resaltó.

"Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratar de explicarle al mundo qué es lo que queremos porque aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo y si no tenemos un mensaje claro para que nos puedan ayudar va a ser realmente dificil construir ese país que todos queremos y nos merecemos", sostuvo.

El presidente saludó y felicitó a sus candidatos más potentes, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta. Posteriormente en conferencia de prensa el mandatario aclaró que la elección mala consistió en perder por más de 10 puntos de diferencia.

Comentarios

Otras Noticias