¿DÓNDE Y CUÁNDO VOTAN?

PASO 2019: Precandidatos necochenses empiezan a votar a las 9

domingo, 11 de agosto de 2019 · 07:31

Las elecciones primarias en Necochea comenzarán desde las 8 de la mañana en todo el distrito de la misma forma que en el resto de todo el territorio nacional. A partir de las 9 de la mañana los precandidatos de las diferentes facciones políticas estarán en escuelas de la ciudad emitiendo su voto.

A las 9 de la mañana Carlos "Pino" Mancino (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) estará emitiendo su voto en el colegio Nuestra Señora del Rosario en calle 60 entre 59 y 61. Leonado Luis Castro, de Dignidad Popular, hará lo propio también a las 9 en la Escuela Nº 1 "General Belgrano", 

A la misma hora pero en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en 79 y 58, votará el precandidato Alejandro Pascual, uno de los dos postulantes que presentará el lavagnismo de Concenso Federal (Hay Concenso).

Su contendiente en la primaria, Natalia Steffen (Concenso Federal 2030), estará sufragando desde las 10 de la mañana en la Escuela Nº 28 "General Madariaga" y 15 minutos después en el mismo establecimiento presentará su voto Gustavo Sierra, de la Alianza Frente Nos. Steffen y Sierra son los únicos precandidatos que votarán en la Villa Balnearia. Además, Steffen es la única mujer que se postula como precandidata a intendente en estas PASO.

La de Concenso Federal, entre Steffen y Pascual, es una de las dos únicas confrontaciones de precandidatos en estas PASO. Excepto Cambiemos, el resto de los partidos y coaliciones electorales decidieron presentar un precandidato único.

A las 11 de la mañana será el turno del intendente Facundo López, quien busca su reelección representando al Frente de Todos, alianza electoral entre el kirchnerismo y el massismo. El jefe Comunal sufragará en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Colegio de Hermanas). 

A las 11:30 horas será el turno de Leonardo Giorgetti, quien estará votando en el Colegio Argentino Danés Alta Mira como precandidato del vecinalismo del Movimiento de Organización Democrática. 

Todos los precandidatos tienen previsto votar antes del mediodía y ninguno de los postulantes para ocupar la intendencia votará en la hermana ciudad de Quequén.

Para cerrar, desde las 12 horas estarán emitiendo su voto los otros dos precandidatos que compiten en una interna en estas PASO. Se trata de los contendientes del oficialismo en Juntos por el Cambio: Arturo Rojas (Lista 1A) y Gonzalo Diez (Lista 3A). Los dos votarán a la misma hora: Rojas en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 (73 entre 38 y 36) y Diez en la Escuela Nº 4 "Manuel y José Mariño".

Tras emitir su voto la mayoría de los precandidatos estarán esperando los resultados en sus casas, aunque para cuando llegue el cierre de los comicios se espera que se los vea en sus locales partidarios o centros de campaña para seguir el conteo de los votos hasta que se definan las candidaturas para las elecciones generales de octubre.

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias