PASO 2019

Facundo López: "Tenemos dos meses para trabajar y esto va a ser un mano a mano con Rojas"

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:17

El intendente Facundo López celebró junto a la militancia en el local partidario de Frente de Todos en calle 66 entre 59 y 61, luego de participar en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que lo dejaron en segundo lugar debajo del precandidato de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas.

El Frente de Todos consiguió una sensacional victoria a nivel provincial y nacional, con diferencias de más de 15 puntos entre sus candidatos y los candidatos oficialistas, mientras que en Necochea alrededor de un 30% de los electores acompañaron la coalición entre massistas y kirchneristas para postular a López a un segundo mandato.

"La elección fue positiva para nosotros, realmente fue una elección complicada, que sabíamos que íbamos a tener en Necochea en los tres niveles, de hecho, Juntos por el Cambio es uno de los pocos lugares en donde ganó", señaló López y agregó que "la verdad es que ha sido paliza en la Provincia de Buenos Aires y Paliza en la nación y creo que en Necochea, por esas cosas que tenemos, Juntos por el Cambio sigue siendo fuerte como en todo el sur de la provincia".

"Tenemos dos meses para trabajar y esto realmente va a ser un mano a mano con el doctor Rojas que ganó la interna de Juntos por el Cambio y estoy convencido de que en octubre vamos a volver a ganar, como hace 4 años atrás", indicó el jefe comunal.

Hablando a la militancia

"Nosotros esperábamos perforar el piso de los 15 mil votos inicial: no hay que olvidarse que acá en el Frente de Todos, con la unión o con la amalgama que tuvimos con Alberto (Fernandez), con Sergio (Massa), con Cristina (Fernandez), con Axel (Kicillof) realmente tuvimos que trabajar y vamos a tener que seguir trabajando para que nuestra fórmula nacional y nuestra fórmula provincial siga creciendo", aseguró.

"Creo que no llegamos con todo el mensaje completo, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y como a nivel local vamos a seguir trabajando y vamos a ir por el voto independiente también", anunció el intendente. "Creo que hay muchos que votaron al radicalismo en esta interna de Juntos por el Cambio que estoy convencido que no quieren al doctor Rojas en la Comuna y que nos van a dar su voto de confianza en octubre, fundamentalmente porque entienden que nosotros, como bien lo dijimos, el próximo presidente va a ser Alberto, el próximo gobernador va a ser Axel", razonó.

"Nosotros a nivel local vamos a hacer todo lo que corresponde para tener relaciones mejores que las que tenemos en este momento y estoy convencido que el pueblo de Necochea nos va a acompañar con su voto", indicó López. Desde el anuncio mismo de la conformación del Frente de Todos la relación entre los massistas y kirchneristas a nivel local ha conocido varias fricciones, principalmente por la percepción de los kirchneristas de haber sido dejados a un lado en la conformación de las listas de candidatos. El jefe comunal espera que, a caballo de la victoria de este domingo, las relaciones mejoren para conseguir más adhesiones.

López aseguró que no se sorprendió con los resultados electorales que se obtuvieron en provincia y Nación. "Nosotros manejábamos esos números: hubo mucho blindaje mediático y ese blindaje mediático lo notamos en Necochea y no lo pudimos perforar. "Lamentablemente no se pudo perforar porque me hubiese gustado darle el triunfo a Alberto a nivel nacional y a Axel al nivel de la gobernación como en otros lugares y realmente muchas veces no se logra transmitir el mensaje mediaticamente y los grandes medios hacen su esfuerzo", comentó. 

Saludando a una seguidora

Yo creo que a partir de mañana cambia todo: cambia el panorama nacional, el de la provincia, cambia el accionar de los medios de comunicación y puedo demostrar que en los próximos meses de campaña vamos a tener la misma deferencia tanto para el oficialismo como para la oposición porque entienden que este gobierno a nivel nacional se terminó", remarcó.

En caso de ser reelecto y alineado con provincia y nación, López visualizó una próxima gestión "con muchísima obra y sacando a Necochea en forma definitiva del lugar en que se encuentra".

"Nos costó mucho estos cuatro años: dijimos y tratamos de corregir nuestros errores con el viento en contra de este gobierno nacional que destruyó la economía; sin embargo, nosotros tratamos de salir adelante manteniendo la obra pública, manteniendo la mayoría de las fuentes laborales en las empresas privadas de la forma que uno puede colaborar a nivel local, aunque no alcanzó, hay que ser mucho más preciso con el mensaje", reconoció el mandatario.

"Tendré que salir a trabajar hablando con todos los vecinos de Necochea porque en definitiva mi actividad privada yo la desarrollo acá y todos me conocen desde siempre", cerró.

 

Comentarios

Otras Noticias