PASO 2019

La Mesa 86 de Necochea fue para Macri, Vidal y Rojas

martes, 13 de agosto de 2019 · 09:00

Hace más de una década la mesa 86 de Necochea se convirtió en un hito político y cada vez que hay elecciones en nuestro país se revive aquel momento en el que Alberto Rodríguez Saá, en defensa de su hermano Adolfo, por entonces rival de Carlos Menem y Néstor Kirchner en los comicios de 2003 dijo: “Es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos”.

Desde, quedó en la historia electoral y se repiten las risas y chicanas alrededor de la frase.

Este domingo 11 de agosto, en las PASO, Juntos Por el Cambio ganó en la mesa 86 de la Escuela Primaria Nº7 tanto para presidente y diputados nacionales, gobernador y diputados provinciales e intendente y concejales locales.

La fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto totalizó los 158 votos por sobre los 64 del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Más atrás, Concenso Federal alcanzó los 22 sufragios.

En diputados nacionales, la lista oficialista obtuvo 117 sufragios y la que lideró Sergio Massa 64.

Y, para la gobernación, María Eugenia Vidal tuvo 176 votos y Áxel Kicillof 64.

Por su parte, en diputados provinciales Juntos por el Cambio obtuvo 122 sufragios y el Frente de Todos 62.

Por último, la lista que encabezó Arturo Rojas tuvo 102 votos, mientras que Gonzalo Diez con quien dirimió la primaria llegó a los 81 sufragios. En total, la fuerza macrista llegó a los 183 votos, muy por encima de los 43 que obtuvo Facundo López, precandidato del Frente de Todos.

Natalia Steffen, de Consenso Federal tuvo 7 votos y Alejandro Pascual 3.Ambos competían en las PASO dentro de Consenso Federal.

Carlos Mancino tuvo 5 votos, igual cantidad que logró Leonardo Georgetti. Cerraron Gustavo Sierra y Leonardo Castro con un sufragio cada uno.

En la mesa 86 participó el 79,14 por ciento de los electores. Hubo 271 votos válidos de los cuales 251 fueron afirmativos y 20 en blanco. Hubo seis nulos y ninguno recurrido, impugnado y comando.

El telegrama:

 

37%
Satisfacción
8%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias