Conteo: ¿Cuántos baches tapó la gestión López en sus 4 años de gobierno?

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:49

La cantidad de baches que tienen las calles asfaltadas de la ciudad generan constantes quejas y, casi de la misma forma que con las calles de tierra deterioradas por las lluvias, provocan irritación entre conductores y peatones que ven su paso por las calles como una dificultad que puede ocasionar no solo roturas a los vehículos sino también accidentes con personas lastimadas.

Tal es así que la gestión de Facundo López anunció recientemente un plan de arreglos sobre calles y avenidas céntricas para paliar la situación mejorando la transitabilidad con un recapado de la avenida 59 y un reasfaltado de algunas calles como la 53 o 67, seriamente dañadas tras muchos años de no recibir ningún tipo de mantenimiento.

Sin embargo, esas obras presentadas en tiempo de campaña, más allá de tener la intención de realizar una reparación vistosa, hacen visibles las intenciones de la gestión López, que recogió el reclamo de los vecinos y a lo largo de 4 años intentó dar cierta respuesta, primero con la compra de maquinaria para el mantenimiento de calles de tierra y luego con un plan de bache que alcanzó a cientos de pozos en las calles de la ciudad.

Según un informe de gestión elaborado recientemente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, la Dirección de Servicios reportó trabajos concretados en un total de 540 baches de hormigón (1500 M3 H-30) y 200 baches de carpeta asfáltica (100 toneladas de carreta), sumando un total de 740 baches tapados a lo largo de 4 años de trabajo.

Según el reporte, esos trabajos llegaron a complementarse con otra serie de tareas realizadas sobre diferentes sectores de la ciudad, con reparación de cordones y rampas de discapacitados, reacondicionamiento de plazas, construcción de sumideros y reductores de velocidad y el repaso de las calles de tierra de todo el distrito.

En materia de arreglo de pluviales el informe de Obras Públicas remarca que se realizaron más de 1000 metros de arreglos: 250 metros para caños de 800 mm; 320 metros de caños de 600 mm; y 520 metros de caños de 400 mm. Además se repararon 20 sumideros y otros 30 fueron construídos a nuevo.

Obras Públicas informó además que se construyeron hasta el momento 800 metros lineales de cordón cuneta y 480 metros lineales de cordones fueron reparados. Además se acondicionaron 50 rampas para personas de movilidad reducida y se construyeron 15 reductores de velocidad (lomos de burro) en diferentes calles de la ciudad.

Sobre las calles de tierra la gestión López intentó dar la mayor respuesta posible a un reclamo sostenido y de amplia dificultad como es el mantenimiento constante de esas vías de circulación. El informe contabilizó un total de 4000 cuadras de calles de tierra repasadas, 150 kilómetros de entoscado en el distrito y el barrido y limpieza de unas 1200 cuadras todos los días.

Los trabajos enumerados por la Dirección de Servicios incluyen también la reparación completa de algunas plazas de la ciudad: la plaza central (Dardo Rocha), la PLaza de las Carretas en 74 y 43, la Plaza Isabel La Católica en 75 y 42, la rotonda de Avenida Pinolandia y 2, y la fuente de la Rambla Municipal, entre otros.
 
La Dirección de Servicios brindó además tareas de mantenimiento a 20 edificios municipales con trabajos de carpintería, herrería, electricidad, albañilería y pintura.

Comentarios

Otras Noticias