La Comuna junto a la Provincia brindan capacitación en "turismo de reunión"

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 14:39

Desde la mañana del próximo jueves 15 de agosto en el Centro Cultural de Necochea Biblioteca Andrés Ferreyra se realizará una jornada de capacitación orientada al sector turístico en el marco de la estrategia de la gestión López de promover y fortalecer formas de turismo que asistan en su intención de romper la estacionalidad de la temporada de verano para hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios a los visitantes.

A partir de las 10 de la mañana tendrá lugar entonces la capacitación “Hablemos de Reuniones”, perteneciente al Plan Federal de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo nacional, que contará con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (Entur)

El curso tendrá como objetivo fortalecer las instituciones involucradas en el segmento e impulsar la creación de nuevas entidades e instancias de trabajo planificado por parte de estas redes.

Con entrada libre y gratuita, la jornada cuenta con la organización del Bureau de Necochea en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Destinada a integrantes de cámaras empresarias, referentes del sector público, organizadores de eventos y proveedores del sector, en la misma se buscará:

  • Investigar modelos institucionales públicos, privados y mixtos a fin de lograr identificar la forma institucional para cada destino.
  • Fortalecer las instituciones existentes utilizando también modelos de trabajo exitosos.
  • Generar nuevas redes de trabajo con los distintos actores en un marco institucional y junto a una planificación a largo plazo del desarrollo del segmento de reuniones.
  • Impulsar la utilización y creación de herramientas de gestión de productos, certificaciones de calidad y capacitación profesional de los involucrados en el segmento.

Comentarios

Otras Noticias