Por la escalada del dólar, se espera una suba de $10 en el kilo de pan en Necochea

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:32

La suba desmedida del dólar que tuvo este “lunes negro”, repercutirá rápidamente en el valor del pan en Necochea que hoy se vende entre los 70 y 90 pesos, dependiendo el comercio.

Según pudo saber Cuatro Vientos de voz de Elvio Favoretti, representante de la Cámara de Panaderos de nuestra ciudad, el valor del pan se incrementará alrededor de los 10 pesos por kilo en los próximos días.

“Estamos aguardando que pare el dólar. El insumo nuestro es el trigo que está dolarizado, por eso estamos viendo donde para el dólar y tratando de negociar con los molinos para que entreguen”, expresó Favoretti.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara esta mañana una batería de medidas económicas tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar se vuelve a disparar este miércoles (sube $2,75 o 4,7%) a $61,08 en bancos y agencias de la city porteña.

En tal sentido, aseguró que “harina hay, trigo hay, esta vez nos tenemos que poner de acuerdo con el precio”.

“Ya algunos molinos nos dijeron que iban a entregar y que la bolsa de harina vale 20 dólares, aproximadamente 1200 pesos”, añadió.

Y apuntó que “repercutiría en el precio del pan, solamente si trasladamos ese costo en aproximadamente en 10 pesos”.

“Mañana nos vamos a reunir y vamos a sacar el número final. El aumento es inminente como todo lo que está atado al dólar”, concluyó.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias