PARA DAR MEJOR RESPUESTA

Sebastián Ebi: “Se está fortaleciendo el corralón de Quequén”

viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:21

Con la intención de fortalecer el corralón de Quequén y dar mejores y más rápidas respuestas a la población de la hermana localidad, la Municipalidad de Necochea dispuso de algunos cambios en el accionar de los servicios a través del área de Planeamiento, Obras Y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

En ese sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “ayer hubo una intervención más directa en el sentido de apuntalar, fortalecer y ampliar la base del funcionamiento de las áreas de Servicios Públicos en el corralón de Quequén. Esta fue la idea”.

“Lo que vamos a hacer es que el personal que maneja la maquinaria vial va a tener que concurrir todos los días al corralón de Necochea para llevarse las máquinas y para operar en consecuencia, tanto en Necochea como en Quequén. Lo que nosotros queremos garantizar con esta movida es que la maquinaria que sale de Necochea, donde también funciona el taller vial, esté en condiciones óptimas para que todos los días pueda realizar las tareas y no se encuentre limitada por la situación que cotidianamente sucede”, remarcó.

En esa línea, Ebi sostuvo que “se rompe una manguera, hay que cambiar una cuchilla y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento que requiere una maquinaria como una motoniveladora. De esta manera nosotros tenemos garantizado el equipamiento para que, con fluidez, todas las mañanas asistan para dar respuestas en Quequén”.

Desde febrero, Sebastián Ebi es el encargado de Servicios Públicos de la comuna

El funcionario explicó que “hay una orden del intendente que tiene que ver con la vocación de empezar a intervenir de otra manera, con mucha más intensidad en las tareas que se desarrollan en el lugar. Es decir, él como todo el equipo de Obras y Servicios Públicos queremos que en Necochea y en Quequén se garantice que siempre haya máquinas trabajando como lo empezamos a hacer ya hace unos días y de manera sostenida”.

“Hoy, por ejemplo, hay dos máquinas en Quequén de las cuatro que tenemos hasta el momento haciendo trabajos en el Barrio 36 Viviendas, están haciendo 566, ayer estuvimos haciendo limpieza de microbasurales, se estuvo trabajando en 522 y 523 arreglando calles y un espacio público. Es decir, se está fortaleciendo el corralón de Quequén”, destacó.

Por otra parte, el funcionario explicó que “Obras Sanitarias va a asignar una cuadrilla afectada pura y exclusivamente al funcionamiento, reparación, atención de demandas y reclamos que surjan en la localidad de Quequén” y sostuvo que “para eso vamos a tener una cuadrilla que a diario va a funcionar”, ya que antes “se enviaba el grupo que estuviera disponible para dar respuestas”. Y reiteró: “A partir de la semana próxima vamos a tener una cuadrilla pura y exclusivamente afectada al reclamo de Quequén”.

Además, Ebi apuntó que “Espacios Públicos tiene también asignada una cuadrilla de personas que hacen el mantenimiento de los espacios verdes, de los espacios públicos que cada día están mejor. Si uno recorre Quequén se va a dar cuenta de esto”, y agregó que “todas las plazoletas, plazas, ingresos que incluso le corresponden a Vialidad de Provincia como los accesos a la ciudad, rotondas y demás, hoy lo está cubriendo el servicio que brinda Espacios Públicos dependiente de la Municipalidad de Necochea. Este grupo está afectado, es personal del corralón de Quequén y trabaja bajo las órdenes de Espacios Públicos de Necochea”.

Por último, el funcionario remarcó que “no queremos que haya un corralón de Necochea, un corralón de Quequén, un servicio exclusivo en un lado y otro servicio de segunda quizás en otro como alguno podría llegar a interpretar. La decisión es que hay un servicio de primera línea y no excluya a nadie. Tanto en Necochea como en Quequén vamos a tener la misma impronta” y se comprometió “como subsecretario de Servicios Públicos de ir a diario a concurrir a Quequén para garantizar que esto así suceda”.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias