Cristian Ritondo en Necochea: Se reunió con Arturo Rojas y Martín Domínguez Yelpo

viernes, 2 de agosto de 2019 · 11:49

El precandidato a diputado nacional de Juntos Por El Cambio y ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inició este mediodía su visita a Necochea y fue recibido por precandidatos locales.

Arturo Rojas, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio y el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, que busca su reelección, recibieron a Ritondo e iniciaron una recorrida por Necochea y Quequén.

Inicialmente los precandidatos recorrerán una fábrica local de alfajores (Dolce Patagonia) en Quequén y posteriormente participarán de un almuerzo en un restaurante del centro de Necochea junto al otro precandidato local de Juntos por el Cambio, Gonzalo Diez

Lanzado en plena campaña Ritondo señaló que la campaña electoral le da a Juntos por el Cambio la "gran oportunidad" de mostrar la gestión y subrayó que "sensibilidad es dar lucha en serio contra el narcotráfico".

"La campaña nos da una gran da oportunidad de poder mostrar lo que hicimos, nuestro punto de partida es cuando se fueron los que ahora quieren volver. Quieren volver los que se fueron, la ex presidenta, el ministro de Economía, el jefe de Gabinete", dijo el ministro anoche en una entrevista en Canal 9, al referirse a los precandidatos del espacio Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Dejaron una Argentina en decadencia en diciembre de 2015, y nosotros no hablamos de relatos, hablamos de hechos, detrás de cada hecho queremos mostrar quién se benefició, esta es la idea de campaña", apuntó Ritondo.

El distrito del "peor Operativo Sol de la historia"

Ritondo arribó sorpresivamente a la ciudad y sin previo aviso. Las razones pueden tener que ver con una distante relación que mantiene con la gestión local de Facundo López, a raíz de algún encontronazo del pasado.

Sucede que el intendente señaló en enero del año pasado que el Operativo Sol en Necochea (a cargo de la provincia) había sido el peor de la historia en la Costa Atlántica. "El Operativo Sol es el peor Operativo Sol de la historia, en toda la Costa Atlántica, es una vergüenza", aseguró el intendente de Necochea, Facundo López, en declaraciones radiales.

"Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles", se quejó el jefe comunal.

Tal fue la molestia que causaron estas declaraciones en el entorno de Ritondo que ahora está en dudas incluso que el ministro mantenga un encuentro que el jefe comunal y su paso por la ciudad sea más parte de su campaña que parte de sus funciones.

Comentarios

Otras Noticias