Jimena López aseguro que el intendente y Axel Kicillof "son parecidos en muchas cosas"

martes, 20 de agosto de 2019 · 09:58

La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se refirió a la situación de la campaña electoral en la que ella misma es candidata por el Frente de Todos a ser diputada de la nación, ubicada en el puesto 20 de la lista que encabeza Sergio Massa.

“Con los números que arrojaron las PASO, y según nuestros equipos técnicos, hay una gran probabilidad de que ingrese como diputada”, enfatizó en declaraciones radiales la funcionaria y candidata. A su vez, adelantó que “en estos dos meses de campaña, los tres candidatos (Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa) volverán a Necochea para afirmar la idea de que la boleta completa, acá, es con Facundo”.

“Con Alberto, Facundo tiene un afecto especial, se ven y se abrazan como amigos porque ya han trabajado juntos. Y con Axel construyó un lazo increíble, quizá por la edad y porque son parecidos en muchas cosas. Y si ahí había algún prejuicio, se derribó por completo”.

Volviendo a su candidatura, admitió que “un lugar 20 sonaba lejano, es verdad, pero a mí igual me pareció siempre un honor porque estamos en una coalición de partidos grande, con mucha gente con historia”, para agregar que “es todo muy movilizante, y haber estado en el bunker de campaña en Buenos Aires el domingo de elecciones fue impactante, donde conocí tanta gente que jamás pensé que iba a tener algún tipo de contacto”.

Admitió además que “la idea es tener una campaña ética en esto de sostener la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre, y en este sentido hubo un acercamiento, tras el lunes fatídico con esa corrida cambiaria, entre el presidente Mauricio Macri y nuestro candidato Alberto Fernández, más que nada en clave de diálogo”.

“Somos institucionalistas y creemos en la democracia, y un presidente electo se tiene que retirar el 10 de diciembre” expresó la licenciada en Trabajo Social, más allá de que “hubo una buena parte de la ciudadanía que eligió otra propuesta de país porque le está yendo mal, y les adelanto que ya estamos trabajando mucho en qué hacer con estos diagnósticos negativos que ya tenemos”.

No obstante, hizo hincapié en que “tienen que buscar posiciones conciliatorias y dejar de echar nafta al fuego cada vez que hablan, porque nosotros no queremos un helicóptero de vuelta, pero la gente sabe que el lunes pasado se levantó y perdió un 30% de su poder adquisitivo”.

Para culminar, Jimena afirmó que “estamos en la vereda de enfrente en términos ideológicos, básicamente porque consideramos que la economía tiene que cerrar con la gente adentro, y en eso no hay plan B”.

Comentarios

Otras Noticias