DIARCO SUSPENDE EN TRES ARROYOS

La devaluación ya paraliza grandes emprendimientos en la región

martes, 20 de agosto de 2019 · 12:03

Apenas 8 días han pasado de la fuerte devaluación que sufrió el peso con respecto al dolar en una corrida cambiaria post PASO que ya se empiezan a sentir sus efectos en nuestro distrito y en la región.

En este contexto, el intendente Facundo López celebró reuniones con representantes de dos cámaras comerciales y el gerente de la cadena de supermercados Toledo para prever medidas de contingencia en un panorama de crisis económica que se agrava día a día.

Comerciantes locales ya han dado cuenta de las serias dificultades que tienen con los proveedores, graficando cómo afecta la crisis a todos los estratos de la economía, sin importar la envergadura del emprendimiento. Recientemente el dueño de panaderías El Deleite señaló que los molinos proveedores de harina no estaban despachando insumos para protegerse luego de la devaluación. Ese ejemplo es apenas un de pequeña escala, aunque actividades a todo nivel han sido afectadas.

El caso de la cadena de supermercados Diarco en Tres Arroyos también presenta de un pantallazo todo el panorama.

Con sucursales en casi todas las provincias del país, 23 locales en la provincia de Buenos Aires y 16 solo en Capital Federal, la cadena de supermercados mayorista (con atención minorista) Diarco, intenta abrir una nueva sucursal en Tres Arroyos, aunque por el momento la apertura del local está parealizada.

La empresa no tiene supermercados en Necochea (las más cercana está en Tandil) y actualmente se dispone a abrir un nuevo local en Tres Arroyos, aunque en la jornada de ayer la apertura quedó en suspenso.

Según presentó el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, "se suspendió un envío de góndolas y mercadería previsto para la presente semana". El diario de la vecina localidad sostuvo que "esto ocurrió luego de que un gerente de Diarco dialogara ayer en nuestra ciudad con autoridades municipales"

“Por el momento lamentablemente está suspendida la apertura. Se está reevaluando el formato para ver si en un futuro podemos abrir”, señalaron fuentes de la cadena de supermercados al matutino. Las mismas fuentes indicaron que “estábamos haciendo el proceso normal y habitual para poder abrir la sucursal, pero nos encontramos con un tema que lleva momentáneamente suspender y eventualmente analizar para ver la manera de avanzar en un futuro cercano”. 

Ahora la empresa y la municipalidad de Tres Arroyos conversan sobre la posibilidad de cambiar el proyecto, con un eventual cambio de ubicación y formato del proyecto, que podría devenir en la instalación de un supermercado minorista, que es resistido por los comerciantes locales.

El jueves pasado en horas del mediodía, durante la sesión del Concejo Deliberante, un grupo de comerciantes realizaron un reclamo para pedir que Diarco no realice ventas “al por menor” en Tres Arroyos. Los bloques de concejales establecieron un cuarto intermedio para poder escuchar a los manifestantes y dijeron que llevarían esta inquietud a funcionarios del Ejecutivo. 

Diarco contaba con la prefactibilidad otorgada por el municipio para desempeñarse como mayorista. A su vez, se mantuvieron entrevistas laborales para la incorporación de doce personas, para que cumplan distintas funciones en el local, lo que por ahora quedaría también postergado. 

 

Comentarios

Otras Noticias