APOCALÍPTICO

Crisis en Mar del Plata: Ordenan acopiar alimentos por la crisis económica

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 10:18

La situación de crisis económica que atraviesa el país obliga a los intendentes a tomar medidas de contingencia por todo el país: el desfinanciamiento de los distritos comunales y el dificil panorama que plantea la inflación acicateada por la reciente devaluación del peso provocó, al menos en las declaraciones, acciones que buscan mitigar el impacto de todo lo que viene sucediendo en materia económica.

En ese contexto, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) reconoció que por estas horas mantiene "conversaciones con distintos funcionarios" para ver si se puede "disminuir algún costo" y otorgar algún "beneficio" a los vecinos y comerciantes de la ciudad, lo cual se traduciría, por ejemplo, en una reducción de las tasas, señaló el portal marplatense 0223.

"Yo sé que voy a discutir horas con los secretarios pero debo hacerlo, tengo que buscar la forma de que la población esté un poco mejor, aflojar un poco la presión; rebajar algunas tasas, eliminar algunas cosas para el comercio", confió ante la prensa. "El problema es que tampoco quiero dejar de lado las obras que son necesarias, porque dejaríamos a la ciudad sin resguardo", señaló luego.  

Por último, el jefe comunal dijo que la semana pasado ordenó que la Comuna compre comida. “Despaché a uno de mis funcionarios más altos a buscar recursos alimenticios para tener reservas, de ser necesario”, explicó.

En Mar del Plata, el Concejo Deliberante aún no aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva y, de hecho, la semana pasada devolvió el expediente a comisiones para que se siga analizando.

Si bien reiteró que la situación "es mala" y "está muy complicada", Arroyo subrayó que "por el momento en Mar del Plata se mantiene el equilibrio económico", lo cual consideró como "un logro" de su gestión. También advirtió que a pesar de que apuntan a mantener ese escenario a nivel local, "lamentablemente estamos dentro de un contexto que yo no manejo".

Comentarios

Otras Noticias