FestiBarrio desembarcó en Quequén para divertir a los más chicos

domingo, 25 de agosto de 2019 · 20:54

El programa FestiBarrio, que busca homenajear a los más pequeños y compartir un grato momento con los vecinos, desembarcó en la plaza de calle 520 entre 523 y 525, en la localidad de Quequén, a la que se acercaron una gran cantidad de niños acompañados por sus familias para disfrutar de juegos, talleres, música y una rica merienda.

Además de Marcelo Ansean, titular del área municipal de Participación Ciudadana, a cargo de la organización de este evento itinerante, estuvo acompañando de cerca cada una de las actividades pensadas para los niños la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

“La idea es que los chicos puedan divertirse, que es algo que deberían tener asegurado todos los días de su vida, y puedan compartir una merienda, música y juegos en espacio público de su barrio”, aseguró la funcionaria.

Sobre las acciones que no se ven, pero que son necesarias para poder llegar con este tipo de programas a cada rincón del distrito, la licenciada reveló que “se trabajó toda la semana poniendo en valor el espacio público y quedó una plaza hermosa. Este es un lugar muy lindo, y poder tener un festejo acá nos pone muy contentos. Estamos celebrando, básicamente, la infancia”.

La Secretaria de la comuna explicó sobre las ventajas de este ciclo que llegar a los distintos barrios también da la oportunidad de conocer las realidades que se viven en cada lugar. “Hacemos un intercambio con los vecinos, vemos qué necesidades hay, qué precisan. Conversamos sobre cómo ven las cosas. Es una buena forma de acercarnos a través de la recreación infantil”.

“FestiBarrio ha sido una propuesta que sale de Participación Ciudadana y que acompañamos desde la Secretaría de Desarrollo Humano, y todos los saldos han sido positivos, porque encontrarse con la ciudadanía siempre da resultados positivos”, finalizó indicando Jimena López.

Este ciclo de festejos que el municipio organiza para toda la familia volverá con otra edición este domingo 25, desde las 14, cuando todo el colorido se traslade al espacio público ubicado en calle 96 entre 65 y 67.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias