El área de Guardaparques cuenta con un nuevo móvil

martes, 27 de agosto de 2019 · 13:58

Con la incorporación de un vehículo marca Chery QQ readaptado, los Guardaparques agrandan su flota para la preservación del Parque Miguel Lillo. Ahora, el área que encabeza Claudio Ramón y depende de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey, cuenta con un total de cinco móviles.

El rodado estaba en desuso y fue reacondicionado para su uso preventivo aumentando el control rutinario por el Parque.  De esta manera, la Dirección de la comuna cuenta hoy con una flota compuesta por cinco vehículos: dos motos, un cuatriciclo y una unidad forestal totalmente equipada, a los que se sumó el Chery QQ readaptado para llevar adelante este tipo de tareas.

“Agradecemos mucho a esta gestión porque el área estuvo abandonada muchos años”, indicó Ramón sobre la atención que se ha prestado a la reestructuración de este cuerpo, con el claro objetivo de mejorar las medidas de prevención y brindar un accionar más efectivo en caso de producirse algún foco de incendio.

En cuanto a la renovada unidad forestal, el titular del área explicó que se pudo recuperar una camioneta Ford Ranger, que había sido cedida a Tránsito y estaba rota y sin utilizarse desde hacía unos cinco años. “Ahora, el vehículo 4×4 quedó totalmente equipado, con las balizas incorporadas y un tanque de 500 litros de agua, listo para que el personal salga a recorrer el parque”.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias