Giorgetti convoca a una reunión de candidatos para armar “un gran acuerdo político para avanzar”

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:28

El candidato a intendente del Movimiento de Organización Democrática-ACT (MODE), Leonardo Giorgetti convocó a los demás aspirantes a Jefes Comunales Facundo López (Frente de Todos), Arturo Rojas (Juntos Por el Cambio), Carlos Mancino (Frente de Izquierda y Trabajadores) y Natalia Steffen (Consenso Federal) a una reunión para buscar un gran acuerdo político en común  para el crecimiento de nuestro distrito.

En ese sentido, Giorgetti apuntó en diálogo con Cuatro Vientos que “la idea que venimos trabajando desde hace un tiempo es la necesidad concreta que tenemos en el distrito que haya un gran acuerdo político para avanzar. Fundamentalmente, porque vemos que las plataformas son parecidas, que el diagnóstico de la realidad es parecido, que los candidatos tenemos un discurso similar, pero la realidad es que en Necochea, como distrito, no avanzamos”.

Y agregó: “Entonces, nosotros veníamos con esta idea desde hace mucho tiempo, fundamentalmente esperamos el proceso de las PASO, que es el vecino quien decide quien deja de ser precandidato para ser oficialmente candidato. Antes de las PASO cada partido político ofrece su candidato y, después, es el vecino a través del voto quien decide oficialmente quien va a ser un candidato y eso ofrece una responsabilidad mayor”.

El candidato de MODE invitó a López, Rojas, Mancino y Steffen quien con gusto aceptaron participar. El encuentro será el próximo miércoles 4 de septiembre en un hotel de la Villa Balnearia. Según explicó Giorgetti a este medio, solo se verán las caras los cinco aspirantes a la intendencia de Necochea en un lugar neutral y sin periodismo.

“Como estamos acostumbrados a que los acuerdos generalmente intentan hacerse cuando suceden cosas importantes o cuando el agua nos llega al cuello, la idea es sentarnos, dialogar, si se puede llegar a una especie de acuerdo estableciendo un orden de prioridades, una visión superadora para el próximo tiempo en el distrito, teniendo en cuenta que uno de los cinco va a ser el próximo intendente”, dijo y añadió: “Fortalecer ese lazo que tenemos, que en el fondo no somos tan distintos, porque más allá de las diferencias partidarias, políticas o ideológicas, con los otros candidatos compartimos un montón de cosas en la vida cotidiana que nos hace ser protagonistas de lo que pasa en el distrito”.

De los nueve precandidatos a intendente que participaron en las PASO, cinco lograron superar el piso de las primarias y, dos de ellos, López y Rojas, lograron la mayor cantidad de votos (16.342 y 21.540 respectivamente según el escrutinio provisorio), lo que hace presumir que la próxima intendencia se debatirá entre el Frente de Todos y Juntos Por el Cambio.

Giorgetti remarcó que la reunión servirá para “poner todo eso en la mesa en consideración y, desde el vecinalismo que nos da el plus de poder convocar desde la independencia que significa un partido netamente vecinal, la idea es que nos sentemos en un lugar común a todos, que no sea una sede partidaria, que seamos los cinco solos despegados un poco de la cuestión política partidaria o netamente electoral y podamos avanzar en lo máximo que se pueda. Si no, establecer una especie de acuerdo o acompañamiento para lo que viene que, yo particularmente, creo el diálogo y la búsqueda de consenso y el interés común es fundamental para, de una vez por todas, Necochea salga adelante”.

“Lo vamos a hacer en un hotel de la playa, ya he cursado invitaciones a todos los candidatos, todos me han dicho que sí en principio. Por estas horas estoy enviando invitación personalmente a cada uno, concluyó.

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias