"NO BAD DAYS"

Impulsan una escuelita de Skate inclusiva

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:34

Aunque se ha negado en varias oportunidades la construcción de un skatepark por parte del Estado, en Necochea el skate sigue siendo un deporte elegido por los jóvenes. La construcción del bowl en la Villa del Deportista por parte de vecinos, más la apertura del primer skatepark bajo techo de la ciudad en el centro, el skate tiene futuro en nuestra ciudad.

Este martes al mediodía, los propietarios del skatepark céntrico fueron recibidos por el intendente Facundo López con el objetivo es contar con un programa de becas que estimule a los chicos a practicar el deporte como un medio de inclusión social.

Tomás Vanoli y Federico Feriozzi fueron los encargados de trasladar un nuevo proyecto al Jefe comunal, quien escuchó con muy buenos oídos la propuesta.

Acompañados por Álvaro Asorey, los propietarios del parque cerrado que tiene sede en calle 63 al 2755 expusieron la posibilidad de contar con el apoyo estatal para crear un programa de becas que estimule a los chicos con menores recursos a la práctica del deporte.

“Tuvimos una reunión positiva, estamos tratando de iniciar una Escuelita de Skate, que sea de inclusión social y nos acercamos a la Municipalidad para plantear nuestro proyecto”, indicó Vanoli sobre el encuentro con la máxima autoridad de la comuna.

Sobre las características de esta novedosa propuesta, el joven explicó que la idea es “tener horarios libres y contar con unas becas”, mientras que agregó sobre la continuidad de las gestiones que, “seguramente, en 15 o 20 días vamos a tener otra reunión, tirando la mejor energía para que este proyecto, que es algo nuevo para la ciudad, se pueda sacar adelante”.

Durante la reunión, en la que el Intendente estuvo secundado por Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales, los creadores del skatepark revelaron que las obras para su construcción comenzaron hace unos tres meses y que la inauguración se produjo recientemente porque “queríamos que salga todo bien”.

Y contaron sobre la apertura de este complejo que “fue todo un éxito, vino un skater profesional, uno de los mejores de argentina, Sandro Morla, que es parte del equipo nacional que nos va a representar en Tokio 2020. Así que fue una linda experiencia, sobre todo para que los chicos se motiven un poco más”.

 

66%
Satisfacción
2%
Esperanza
20%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias