LA PLATA

Vidal y los “sin tierra”: Rojas participó de la reunión convocada por la Gobernadora

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 19:02

Este miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal llevó a cabo importantes reuniones con dirigentes de Juntos Por el Cambio. Por un lado, arengó a su Gabinete ampliado junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el vicegobernador Daniel Salvador. Por otro, reunió a los candidatos llamados “sin tierra”, los 67 aspirantes a jefes comunales que posee el frente que encabezan Vidal y Mauricio Macri, y que tienen la monumental tarea de arrebatarle el poder al PJ en municipios como José C. Paz, La Matanza o Avellaneda y con la mirada puesta en distritos clave como Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde sus candidatos opositores lograron sumar más votos.

En esa línea, Arturo Rojas, el candidato a intendente local de Juntos Por el Cambio, asistió al encuentro destacado como uno de los cinco aspirantes con más chances de ganar una intendencia en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 27 de octubre. En el Salón Francés de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, Rojas agradeció “el apoyo brindado y aseguró que seguirán trabajando para transformar al distrito de Necochea”.

Además de los candidatos, participaron de la reunión el vicegobernador Salvador, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el Jefe de Gabinete de Ministros Salvai y el Subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

Vidal destacó “el trabajo realizado por quienes pese a ser oposición siguieron trabajando durante estos cuatro años para llevar los valores del Cambio a cada uno de sus distritos. Se va a ganar caminando y estando cerca de los vecinos”.

En el distrito de Necochea, Arturo Rojas, con el referente radical de la interna, Gonzalo Diez, consiguieron el 53,60 por ciento, mientras que el intendente massista Facundo López obtuvo el 27,85 por ciento.

También en la Quinta Sección Electoral, Juntos por el Cambio también logró buenas performances en General Pueyrredón y San Miguel del Monte.

“Vamos a dar hasta nuestro último esfuerzo, haciendo lo que hicimos durante estos cuatro años, caminando y escuchando a los vecinos", resaltó Arturo Rojas.

Luego del cónclave, en la Sala de Periodistas, Campbell dijo que “estuvimos con los mal llamados ‘Sin Tierra’, como dijo la Gobernadora, porque tienen mucha tierra, mucha caminata. Recorrieron cada rincón de la provincia de Buenos Aires, en algunos distritos ganamos y otros, no es la primera vez que tienen una derrota. Están trabajando para recuperarse para esta enfrentar esta elección que viene en octubre, con todas las fuerzas que les impuso la Gobernadora”.

“El mensaje de ella es que siempre le ha tocado peleas difíciles, desde que decidió involucrarse en la política, hasta cuando le pidieron representar la provincia de Buenos Aires en el 2013, siendo Vicejefa de Gobierno Porteño, para que Cambiemos tenga una candidata a Gobernadora. Ella como vecina de la Provincia salió a recorrer”, agregó el funcionario.

“Era una pelea que parecía imposible. La gran mayoría de nosotros creía imposible que ella sea Gobernadora y lo logró. Ese tipo de peleas la Gobernadora está acostumbrada a dar y está dispuesta a darla. Vamos a seguir trabajando, en estos 60 que nos quedan, para que cada uno de los bonaerenses nos acompañe y para que siga siendo la Gobernadora de la provincia”, concluyó Campbell.

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
39%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias