BIDONES TÓXICOS

Partió desde el CAT, el primer camión lleno de envases de agroquímicos vacíos

sábado, 3 de agosto de 2019 · 12:14

Este viernes se completó el primer camión con envases vacíos de agroquímicos que, en las últimas semanas, se acopiaron en el Centro de Acopio Transitorio, que funciona en el Sector Industrial Planificado.

Presenciando el acontecimiento, estuvieron a la espera de la llegada del camión en el que se depositaron los recipientes, con el previo triple lavado efectuado, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, y el director de Gestión Ambiental, Ezequiel Laghezza, áreas de la comuna encargadas de llevar adelante las gestiones para que el CAT finalmente tenga lugar en nuestro distrito.

Vale destacar que esta iniciativa viene a paliar una problemática que arrastra la industria del agro desde hace décadas en nuestro distrito y que llega gracias a esfuerzos aunados del municipio con la Fundación Campo Limpio y las agronomías locales.

Una vez acopiados, los envases se acumulan y diferencian. Aquellos que se puedan reciclar van a una planta especial para iniciar un ciclo de economía circular y volver a la sociedad de alguna manera, mientras que los que no cumplen con esas condiciones son llevados a un horno pirolítico para su transformación en energía.

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias