PRIMARIAS 2019

PASO: Estas son las boletas de los precandidatos a intendente de Necochea

sábado, 3 de agosto de 2019 · 11:01

Esta semana terminaron de llegar las boletas a las distintas agrupaciones políticas que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, para el conocimiento del electorado necochense.

En las PASO se elegirá a quiénes serán candidatos en las elecciones Generales del 27 de octubre, por lo que en las boletas los postulantes figuran como “precandidatos”. Un dato importante, para poder participar en las Generales, las agrupaciones tendrán que superar el 1,5% de los votos emitidos válidamente en cada una de las categorías.

En Necochea se votará presidente y vicepresidente, gobernador y vicegobernador, senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales e intendente, concejales y consejeros escolares.

Podés ver las listas completas haciendo entrando acá

El corte de boleta

El primer paso para cortar boleta es identificar las distintas categorías. Un elector podrá votar la precandidatura a presidente de una agrupación y la precandidatura a diputados nacionales de otra agrupación, sin ningún problema ni conflicto. Ambos son votos válidos.

Distinta será la historia si dentro del sobre un ciudadano incluye a dos candidatos que compiten por una misma categoría. Por caso, si cortara boleta y metiera una de la fórmula que encabezan Mauricio Macri junto con Miguel Ángel Pichetto y otra de la que tiene como precandidatos a Alberto Fernández y Cristina.

También serán nulos los votos emitidos mediante una boleta no oficializada o aquellos que mediante boleta oficializada, por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contengan -por lo menos sin rotura o tachadura- el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.

Un voto tampoco será válido cuando en el sobre, junto con la boleta, se hayan incluido objetos extraños.

Otra de las recomendaciones es realizar el corte de la manera más prolija posible. Es por eso que mientras algunos eligen hacerlo con sus manos, otros llegan hasta el cuarto oscuro con una pequeña tijera. Todo dentro de la ley.

Las boletas locales:

Juntos Por el Cambio 1 A

Frente de Todos 

Juntos Por el Cambio 3 A

Movimiento Organización Democrática 

Frente de Izquierda

Consenso Federal - Consenso Federal 2030

Frente NOS

Dignidad Popular

Consenso Federal - Hay Consenso 

 

16%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
9%
Tristeza
11%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias