ALOÑA

Allanaron una agencia de viajes y secuestraron gran cantidad de dólares, euros y pesos

viernes, 30 de agosto de 2019 · 19:10

En un megaoperativo encabezado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea, secuestraron una gran cantidad de dólares, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, reales y libras mediante un allanamiento en una agencia de viajes local. Paralelamente se interceptó un vehículo en la vía pública con un bolso con dinero por la misma causa.

El procedimiento comenzó este viernes luego del mediodía en el local comercial denominado “Aloña” de calle 64 Nº3046, un comercio que se dedica a la venta de paquetes turísticos

A raíz de una investigación enmarcada en la Ley 19.359 o Ley penal cambiario, desde el año 2018, la DDI viene realizando de oficio tareas investigativas por una presunta doble actividad que se desarrollaba en el lugar.

Según expresaron desde la fuerza a Cuatro Vientos, Aloña actuaba como pantalla para vender dólares y demás monedas extranjeras, de manera irregular y sin conocimiento del Banco Central, que es la entidad que regula la comercialización de divisas.

Las tareas de campo se fueron intensificando durante los últimos meses y en medio de la investigación surgió un ilícito que sirvió para continuar con la causa: Una persona que salió del comercio luego de hacer una transacción fue asaltada cuadras más tarde y, según pudo saber este medio, a causa de una inteligencia que habrían llevado adelante los delincuentes.

La orden de allanamiento fue dictada hoy por el juez federal de Necochea Bernardo Bibel para el secuestro de todo tipo de moneda y elementos probatorios para constatar y certificar este tipo de delito.

Hasta el momento no se dispuso de ninguna medida restrictiva de la libertad para los propietarios del lugar, pero si allanamientos y requisas personales de quienes estaban en el comercio. Además se habilitó la apertura de cajas fuertes. Según pudo saber este portal, los propietarios de la empresa estarían en el exterior mientras se desarrollaba la diligencia.

En el lugar se llevó adelante además, el secuestro de objetos de operaciones de cambio, documentación relativa a las mismas y la suma de 2 millones de pesos argentinos, 15 mil dólares, y reales, libras y euros en menor cantidad, según confiaron a Cuatro Vientos fuentes de la DDI.

Simultáneamente, se realizó un procedimiento en la vía pública en el cual se interceptó un vehículo que se prestaba a viajar a la localidad de Mar del Plata. El rodado, un Citroën color gris, era conducido por un empleado de Aloña y cargaba con un bolso con dinero. Este procedimiento se realizó antes de que el automóvil salga de la ciudad por Ruta 88.

Hasta el momento de la confección de esta nota aun había cajas fuertes sin abrir. 

La investigación fue dirigida por el fiscal federal Juan Manuel Portela. Trabajaron en el lugar efectivos de la Jefatura Departamental y Drogas Ilícitas. 

Galería de fotos

32%
Satisfacción
3%
Esperanza
37%
Bronca
7%
Tristeza
8%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias