El Fondo Regional de las Artes financiará cinco proyectos de Necochea

sábado, 31 de agosto de 2019 · 11:55

Una gran noticia recibieron cinco artistas de nuestro distrito, al conocerse que serán becados por el Fondo Regional de las Artes, que es una descentralización del ente a nivel nacional. De esta manera los ganadores podrán utilizar dichos recursos económicos para llevar adelante sus proyectos, que tienen como destino la creación o formación territorial, con el objetivo de que sea un elemento de transformación social.

La nómina de ganadores de estas becas son los siguientes:

Mariano Colombo. Beca Creación – individual – Arte y Transformación Social

Diseño, construcción y uso de instrumentos musicales electrónicos para personas con discapacidad en espacios de educación especial de Necochea.

Valeria Soledad Sánchez. T.R.I.P – Beca Creación – grupal – Plástica

Proyecto de arte e investigación transdisciplinar que se enfoca en analizar la topografía del paisaje manteniendo un relación creativa con el contexto a través de la creación de mapas no-geográficos, haciendo un relevamiento de la ciudad y de sus espacio no funcionales o abandonados.

Guido Adolfo Arce.  La Palabra Viva – Beca Creación – individual – Música

Grabar un EP con 6 canciones originales, que aborden temas como las problemáticas de género, la capacidad de sanar emocionalmente, la relación con el dinero etc. Interpretada por diferentes músicos de la ciudad con el afán de unirlos en una obra en común.

Nerio Alejandro Gastón Bognanni.  Grupo Educativo Compromiso Costero – Beca Creación – Grupal – Arte y Transformación Social

Se creará un grupo de titiriterxs jóvenes pertenecientes a la escuela pública (EES 2) con el objeto de poner en marcha una obra colectiva con perspectiva ambiental.

Se propone llevar la obra de títeres a las escuelas de educación inicial para promover la protección del entorno cercano.

Valeria Marianela Fernández –Taller de Fantástica – Beca Creación – individual – Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

Vincular a alumnos de establecimientos rurales con el ejercicio de la creatividad y el pensamiento fantástico. A través de la lectura, la escritura y la composición musical, reforzar su vínculo identitario con su paisaje y su grupo de pertenencia.

Roxana Gabriela Ceglie – Tramando Sueños– Beca Creación – individual – Arte y Transformación Social.

Este respaldo que se le da a los artistas de nuestro distrito llega a través de gestiones llevadas adelantes por el intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y el director de Cultura, Juan Pablo Santilli.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias