Prueba nacional Aprender: 7.290 alumnos de Necochea están en condiciones de participar

sábado, 31 de agosto de 2019 · 13:10

El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019, en el nivel secundario y en Necochea hay 7.290 alumnos en condiciones de participar en dos áreas: práctica del lenguaje y matemáticas.

Así lo confirmó Leticia Trobo a Cuatro Vientos quien explicó que “Aprender es el dispositivo Nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Ha sido elaborado por los equipos de la secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Y agregó: “Participarán de Aprender todos los estudiantes del país que estén cursando sexto año de la escuela secundaria. Se realizará el día 3 de septiembre en todas las escuelas del país sin suspensión de clases”.

En nuestro distrito, según especificó Trobo, “se realizará en 18 escuelas secundarias comunes en 3 escuelas secundarias técnicas y en la escuela de educación secundaria agraria” y añadió que “participarán un total de 7290 alumnos, que se encuentran distribuidos en 41 secciones de sexto año”.

“En Necochea hay un coordinador regional con sede en jefatura de Región 20 y dos coordinadores a su cargo que tendrán base, uno en la Jefatura Distrital y otro en la Jefatura Regional, para poder entregar a los directores de las escuelas secundarias del distrito de las cajas que llegan a través del correo el día del operativo”, dijo y mencionó que los coordinadores también “recepcionarán el material al finalizar la jornada para ser remitido a la secretaría de evaluación educativa”.

Las pruebas que se realizaron en octubre de 2018, dieron un buen nivel de los estudiantes de Necochea. En las escuelas de nuestro partido, los alumnos quedaron por encima de la media provincial y nacional por tercer año consecutivo.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias