Quequén celebra sus 165 años con numerosas atracciones

domingo, 4 de agosto de 2019 · 10:39

Este sábado Quequén cumplió 165 años y lo festejó en familia, con la población reunida en la Plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la Delegación Municipal, para disfrutar de numerosos espectáculos y de diversas propuestas gastronómicas preparadas por instituciones de la ciudad.

Las celebraciones del primer día se vieron matizadas durante la tarde por el acto protocolar, que contó con la presencia del intendente Facundo López, junto al delegado Pablo Bugando y todo el equipo de la Delegación. Además de las palabras alusivas, se cantó el feliz cumpleaños y se realizó el corte de la torta del 165° aniversario, mientras acompañaba de fondo la Banda Municipal de Música.

Asimismo, en las alocuciones, hubo un importante espacio para la Asamblea local de Jubilados y Pensionados, a través de la palabra de Alicia González, quien brindó un panorama de la lucha que lleva adelante dicha Asamblea junto a los autonomistas, el colectivo de organizaciones y el pueblo con el apoyo del municipio, en pos de la continuidad del Centro de Atención Personalizada del PAMI Quequén, “cerrado por la decisión injusta e ilegítima del PAMI nacional”, expresó González, y que deja “sin atención personalizada a más de 2600 afiliados directos que viven en Quequén”.

“Los jubilados, pensionados y el pueblo todo de Quequén y del distrito seguiremos luchando sin prisa y sin pausa hasta que PAMI nacional cumpla con la resolución judicial ordenada, que es la reapertura del Centro de Asistencia Personalizada. El PAMI pertenece al pueblo de Quequén y su pueblo no se rinde”, concluyó.

 

En tanto, el delegado Pablo Bugando se mostró muy emocionado “por los 165 años de esta querida ciudad” y profundamente agradecido, al tiempo que el intendente Facundo López mencionó “que es una paradoja lo que sucede: escuchábamos a la Asamblea de Jubilados plantear el hecho de que se cierran dependencias y nosotros podemos contarles que cotidianamente tratamos de ampliar los servicios, y a partir de la semana que viene en Quequén va a funcionar la nueva unidad de Gerontología en el Hospital Irurzun, para todo el distrito”.

“Ese tipo de medidas creo que son las que valen la pena”, afirmó López, aunque reconoció que “han sido años duros estos últimos, porque no sólo han golpeado el bolsillo sino la esperanza de la mayoría, mucha gente trabajadora y entidades intermedias están peleando para llegar a fin de mes y poder mantener las instituciones”.

Sin embargo, aseveró que “estamos tratando de llevar adelante de forma permanente todos los proyectos que teníamos asignados para Quequén. Cuando nos dicen que nos falta, yo digo que es cierto, pero estoy muy contento por el equipo que me acompaña, porque la Av. 531 y el Natatorio de Quequén se están haciendo, y estoy contento porque estamos haciendo la mayor inversión histórica en cloacas, con más de tres estaciones de bombeo funcionando y más de 10 kilómetros realizados en la ciudad, y eso no se puede discutir”.

En tanto, concluyó que “estos 165 años son un orgullo para todos nosotros, disfrutemos el hecho  de volver a tener una fiesta en Quequén, que es una decisión de quien les habla, de la Delegación y del grupo de trabajo. Esto hace unos años no pasaba y hoy Quequén vuelve a estar unido, todos juntos para festejar el aniversario”.

Fuera de ello, la familia quequenense disfrutó de numerosos espectáculos locales y de la región. En principio brillaron Quimey Escobar, el grupo “Mezcla2” (de Lobería), Brick Stars, Gustavo Sisti y Antonella Álvarez y la agrupación folclórica “Raíces Huarpes”, mientras que después del acto protocolar fue el tiempo de la banda “Tachame la Doble”, además de Melisa López, Pablo Alí y Luciano “Facha” Agüero, para contar con el notable cierre del “Gordo Luis”, que le puso cumbia a la noche sabatina.

Mirá la grilla de espectáculos de este domingo:

 

41%
Satisfacción
4%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias