ABIGEATO

Allanamiento: Secuestraron media tonelada de carne clandestina, elementos de deposte y un arma

lunes, 5 de agosto de 2019 · 08:20

El avance de una investigación permitió a personal de la Sub-DDI Lobería esclarecer un hecho ocurrido el 29/07 en la Est. Rural La Mora ruta 227, partido de Lobería por abigeato.

Efectivos de la Sub-DDI Lobería conjuntamente con sus pares de la DDI Necochea y CPR Lobería realizaron un allanamiento en una vivienda de calle 90 bis al 2600 la ciudad de Necochea. En el lugar encontraron una heladera conteniendo carne vacuna fraccionada como así también y en el interior de un freezer con signos de “faena a campo", anotaciones de venta de carne, elementos de corte, telefonía celular, baterías, reflectores y maletas de transporte. Por parte de personal de Policia Científica, se tomaron muestras de huesos y pelaje de animal vacuno hallado en el lugar, como así también fluido hemático existente en una frazada.

La orden judicial fue avalada por la justicia de garantías luego que la Ayudantía Fiscal de Lobería realizara el pedido formal tras las pruebas colectadas.

Además fue secuestrado un revolver calibre 22 con cartuchos intactos, del mismo calibre que el utilizado para darle muerte a los animales faenados y robados del campo.

Dos block de motor pertenecientes a motovehiculos con numeraciones adulteradas y hojas y semillas de marihuana.

Asimismo el dueño del lugar, quien se hizo presente al momento del allanamiento, dejo su auto abandonado a dos cuadras de la finca, en tanto el personal policial lo encontró y en su interior hallo cuchillos, chaira y manchas de sangre presumiblemente de los animales carneados ilegalmente.

Por disposición de la UFI interviniente no se adoptaron medida restrictiva de la libertad para con el imputado de 38 años, quedando notificado de la formación de la causa. No obstante paralelamente se le formaron dos causas por Infracción Art. 289 inciso. 3ro. y Tenencia Simple de Estupefacientes - Ley de Drogas como imputado con intervención de la UFI en turno y N° 20 respectivamente.

 

51%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias