Necochea será sede de dos olimpíadas matemáticas

lunes, 5 de agosto de 2019 · 21:00

Dos certámenes educativos de alto nivel tendrán lugar en Necochea a mediados de agosto: las Olimpíadas  las Olimpíadas Matemáticas de Argentina.

En entrevista en el programa radial “Necochea en Positivo” (Cadena Río 103.1 Mhz), el secretario Regional de las Olimpiadas de Matemáticas Tomás Martí, señaló que  “tendremos nuevamente, y tal como sucediera en 2018, las denominadas Olimpiadas Ñandú para el 14, 15 y 16 de agosto”, mientras que “dos semanas más tarde, es decir del 28 al 30, organizaremos la Olimpiada Matemática Argentina”.

Ambos eventos educativos tendrán lugar en las instalaciones del Centro Basko, en Avenida 58 y 65.

“Las Ñandú, que se enmarcan en una etapa provincial, son para chicos de nivel primario y primer año de secundaria, y las nacionales para el resto de los alumnos de la secundaria”, dijo a los periodistas Alberto Condenanza y "Pacho" Armanelli.

En este marco planteado, Marti remarcó que esto se refleja “gracias al éxito del año pasado, cuando organizamos la etapa provincial Ñandú después de más de 20 años que se hizo consecutivamente en Mar del Plata”.

Luego, reconoció que “cada provincia hace como una especie de entrenamiento para conseguir la mejor representación a nivel nacional, ese es el camino” y en ese sentido “de más de 10.000 que empiezan en una etapa regional, llegan 100 a la provincial”.

“Vienen a pensar y a desarrollar esas cuestiones que tanto nos gusta a los docentes”, aseguró Marti, para agregar que “cada chico que viene se encuentra con otro que está a su mismo nivel de razonamiento y capacidad, por eso es que se genera un espacio en el que tenemos que estar muy atentos para enseñar y para aprender también”.

Para cerrar, manifestó que “queremos que aquel chico que tenga ganas de pensar, tenga un camino. Y no buscamos hacer de esto algo para resolver grandes problemas de la matemática universal”.

Comentarios

Otras Noticias