Un especialista en Desarrollo Municipal de Tandil se suma al equipo de Gonzalo Diez

lunes, 5 de agosto de 2019 · 19:30

Durante el encuentro de intendentes desarrollado en el Centro de Acopiadores de Necochea el 10 de mayo pasado, no pasó inadvertida la presencia de Fabio Quetglas, Diputado Nacional y especialista en desarrollo territorial, un asiduo visitante a nuestra ciudad y principal asesor de Gonzalo Diez.

En esa oportunidad también estuvo presente Pedro Espondaburu, especialista destacado en Desarrollo Municipal. Abogado, con Master en Desarrollo Económico Local (Universidad Autónoma de Madrid, 2003), Magister en Desarrollo Local, fue Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Rauch entre 1995 y 2003, y Secretario de Desarrollo Local en el Municipio de Tandil desde el año 2007 al 2015.

Actualmente se desenvuelve como Asesor en Producción y Empleo del Plan Estratégico de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, y es Docente Titular de la Materia Desarrollo Local y Planeamiento Estratégico, Tecnicatura en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Espondaburu, mantiene una larga relación con Gonzalo Diez y éste lo ha convocado a formar parte de su equipo. Con esta incorporación se suma la experiencia de municipios que han incorporado la agenda del desarrollo y han puesto en valor las principales características productivas de los territorios.

El desafío de potenciar el desarrollo local en los Municipios abarca cada día un más amplio espectro de opciones y caminos. Pero también obliga a los Municipios a elegir una estrategia que les permita dar una respuesta rápida a la demanda de emprendedores y empresarios.

"En lo que más se pide asistencia es en la formulación de estrategias para agregar valor a la producción local”, señaló Espondaburu luego de haber mantenido una extensa conversación con el candidato radical, oportunidad en la que consensuaron los términos de la incorporación del especialista al equipo del necochense.

72%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias