Charla en Arenas Verdes sobre la declaración de Paisaje Protegido del lugar

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 08:58

Este sábado, 3 de agosto, se desarrolló en la Base de Campamento de Arenas Verdes la charla “La Figura de Paisaje Protegido, lineamientos para trabajar en un Plan de Protección para Arenas Verdes”, a cargo de la Abogada Especialista en Derecho Ambiental Paula Noseda.

El encuentro, propiciado por la Municipalidad de Lobería y Junta Vecinal Arenas Verdes, contó con la presencia de integrantes del equipo de Gobierno Local, Concejales, vecinos de Bahía de Los Moros, e integrantes de la Junta Vecinal Arenas Verdes.

La charla estuvo enmarcada en la declaración de Arenas Verdes como “Paisaje Protegido de Interés Provincial”, a partir de la Ley aprobada por el Senado Provincial en el pasado mes de junio.

La Especialista en Derecho Ambiental Paula Noseda, abordó los lineamientos que podrán seguirse para propiciar el desarrollo sustentable del ecosistema a través del resguardo de las especies propias de la región y de los recursos naturales y culturales de inestimable valor que se encuentran en ella, principalmente el sistema costero de playa y dunas, las masas forestales y el desarrollo urbanístico del frente costero loberense.

Comentarios

Otras Noticias