LISTA 3 A ROJO

Diez en el cierre de campaña: “Necochea tiene que dejar de ser un mal ejemplo en la Provincia”

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:37

Un enfervorizado discurso dio el precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio Gonzalo Diez en el cierre de la campaña de la lista 3 A rojo delante de un Comité Radical completo, que contó con la presencia de figuras de la política nacional y provincial. Su alocución se centró en tres ejes: Una planta hormigonera para la producción de pavimento por administración, la seguridad y la modernización del Estado, en este último punto, poniendo énfasis en el respecto a los empleados municipales que los catalogó como “un recurso valiosísimo” para la municipalidad.

En la primera fila estaban sentados el diputado nacional Carlos Fernández, la candidata a diputada provincial Melisa Grecco y el intendente de Lobería Juan José Fioramonti. También estuvieron presentes la concejal Graciana Maizzani, el referente del PRO local Alejandro Issin, la referente de la Coalición Cívica Local y precandidata a concejal Eliza Márquez y el exintendente Daniel Molina entre otros.

De manera original, los discursos se armaron cuatro paneles. Comenzó Grecco hablando del rol de la juventud y la mujer en la política haciendo un análisis político provincial. Luego el diputado Fernández quien se refirió a la importancia d esta elección para Juntos Por el Cambio y luego Fioramonti habló sobre trasparencia de gestión, el orden de las cuentas municipales y la obra pública por administración. El intendente de Lobería expresó que “Necochea está condenada a ser la locomotora que impulse a la región.

Luego hablaron los precandidatos a concejales Rodrigo Yrigoyen, que se refirió a la importancia del deporte como herramienta de inclusión y la importancia de la presencia del Estado con políticas deportivas claras que permita sostener a los clubes de barrio. Por su parte, Juan Agarzúa se expresó sobre el rol de la juventud, la importancia de la participación y políticas educativas.

A su turno, quien encabeza la lista de concejales, Felicitas Cabretón, dedicó su discurso a la importancia de la participación de la mujer en la política. La precandidata a consejera escolar Verónica Medina se explayó visiblemente emocionada sobre la cuestión social y la educación.

También hubo tiempo para la reproducción de videos con saludos del vicegobernador Daniel Salvador, el candidato a senador Martín Lousteau y Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral por el frente.

Al cierre, Gonzalo Diez tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: “Hemos llegado a esta etapa luego de trabajar muchísimo. Y este acto no es la culminación de nada  sino que es la apertura de una nueva puerta que nos va a poner en un camino que soñamos desde hace mucho tiempo y que, además, tenemos la obligación de transitar”, expresó y agregó que “Necochea ha perdido enormes oportunidades de ser lo que merece ser. Empezamos a transitar el camino que Necochea merecía en el 2003 Daniel Molina en la intendencia y ese proceso se vio trunco por distintas circunstancias en el 2011 y a partir del 2011 entramos en caída libre en el distrito de Necochea”.

Y recordó el proceso de destitución del exintendente Horacio Tellechea, cuando Diez era concejal del radicalismo: “Ese proceso en el que pusimos un freno a la corrupción kirchnerista en Necochea”, dijo y agregó: “Somos producto de haber tenido ese coraje y, a partir de haber tenido ese coraje, empezar a formarnos para construir esta alternativa política que hoy construimos y que hoy, en desigualdad de condiciones estructurales y, cuando digo estructurales, digo en recursos económicos para llegar a la gente, hoy es competitivo”.

En otro pasaje de su alocución, Diez remarcó que, semanas atrás mientras mantuvo un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, “ella nos transmitió a nosotros una responsabilidad y esa responsabilidad es la de ganar el domingo”.

El precandidato remarcó que durante la campaña “escucharon más de lo que prometimos” y agradeció puntualmente a los intendentes de la zona que lo apoyaron en los últimos meses “porque realmente están expectantes de que Necochea deje de ser un mal ejemplo en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros estamos comprometidos a sacar a Necochea del detenimiento para ponerla en el camino del desarrollo, en eso va todo nuestro esfuerzo”, remarcó y añadió que “vamos a ir en búsqueda de pequeñas realizaciones que hoy la sociedad necesita” como “una planta hormigonera, como icono de nuestra campaña. Porque creemos que el pavimento es desarrollo, porque creemos que la gente necesita pavimento para vivir dignamente”.

Y agregó: “Nos pusimos como primer objetivo el programa de las escuelas sin barro, porque recorrimos las calles de Quequén, principalmente, y en invierno nuestros chicos se embarran las patas para llegar al colegio, se embarran las patas para vacunarse en un centro de atención primaria de salud que se encuentra abandonado a la buena de Dios. Nosotros queremos dejar como marca ese camino en nuestra primera gestión de gobierno”.

Seguidamente, Diez expresó la Seguridad fue otro de los temas de los que hablaron con los vecinos en sus recorridos. “Desarrollamos nuestro programa de puntos seguros, un programa que presentamos en el 2015, que mejoramos en el 2017 y que vamos a implementar en el 2019”, enfatizó.

En esa línea, el precandidato a Jefe Comunal dijo “que nos vamos a hacer cargo de conformar una mesa de trabajo en materia de seguridad encabezada por el intendente. La primera reunión de trabajo que voy a tener como intendente es el primer lunes de gestión a las 7 de la tarde. En esa mesa me voy a sentar yo, se va a sentar la policía, se va a sentar la dirección de seguridad pública, se va a sentar el Ministerio Público Fiscal, se va a sentar el Colegio de Magistrados y rotativamente va a estar reservada una silla para los distintos estamentos de la sociedad civil, con los cuales tenemos que construir un mapa de la seguridad en Necochea”.

“Mi gobierno va a ser un gobierno que tome decisiones y que rompa las resistencias que todos los días nos encontramos en todos aquellos que nos dicen que no vamos a poder. Claro que vamos a poder porque tenemos la convicción y sabemos cómo lo vamos a hacer porque nos venimos preparando desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

En el último tramo de su discurso, remarcó que su tercer eje “que le comunicamos a la sociedad es nuestro plan de modernización del Estado”. En ese sentido, Diez dijo que se trata de “un proceso de reordenamiento interno que esta Municipalidad necesita. Un proceso de reingeniería de sus recursos humanos, es un recurso valiosísimo con el que cuenta la Municipalidad que hoy se encuentra postergado, que se encuentra corrido y que además se encuentra humillado”.

Y enumeró: “Humillado porque no se le paga en tiempo y en forma, porque la falta de planificación y de orden no le permite al intendente municipal disponer de los recursos necesarios para pagarle el salario en tiempo y en forma al empleado municipal. Humillado porque no se lo tiene en cuenta, humillado porque no se lo capacita, humillado porque no se lo trata como un factor determinante para poner en marcha y para poner en funcionamiento el mecanismo del Estado, que no es ni más ni menos que el mecanismo que se tiene que poner en marcha para darle respuestas a la gente”.

“Veo acá a un empleado municipal que, cuando fue a protestar por sus derechos, fue reprimido, la primera vez en la historia de Necochea que un empleado municipal fue reprimido con gas lacrimógeno por solamente pedirle al intendente municipal que le pagara en tiempo y en forma, que lo tuviese en cuenta y que le respetara sus derechos”, sentenció Diez.

“El empleado municipal, el que pone en marcha el funcionamiento del Estado, nos está poniendo a gritos que volvamos y vamos a volver y vamos a ser gobierno para romper con una dinámica que le ha hecho muy mal a Necochea, que es la dinámica de la prepotencia del poder y la dinámica de la prepotencia de la voracidad por el manejo de los recursos económicos del distrito corporizados en Puerto Quequén”.

Por último, el precandidato a intendente remarcó que “le pedí a la gobernadora el 8 de mayo, en su despacho, que el próximo proceso de gobierno que debemos conducir juntos la gobernadora María Eugenia Vidal, con el intendente de Tandil Miguel Lunghi, con el intendente de Balcarce Esteban Reino, con el intendente de Lobería Juan José Fioramonti y con el intendente de Necochea, de transformar la región y de poner a cargo de la buena gestión y de las buenas prácticas  de la puerta de salida de nuestros recursos económicos, a alguien que no compita por el poder político en el Distrito de Necochea, sino a alguien que esté dispuesto a sentarse en una mesa de trabajo a planificar el desarrollo económico de la región”. Y concluyó: “Créanme que ese compromiso fue asumido por la gobernadora y nosotros vamos a ser la garantía de que ese compromiso se cumpla”.

 

 

Galería de fotos

59%
Satisfacción
3%
Esperanza
20%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias