Concejales repudiaron el "abuso de poder" de Del Rey

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:28

Con vertiginosa velocidad, 13 de los 21 concejales del cuerpo deliberativo local lanzaron un comunicado repudiando lo que consideraron como "abuso de poder" en referencia a la actitud del subsecretario de Protección Ciudadana Germán del Rey sobre un empleado conocida este miércoles en medio de un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y la Comuna por el pago de haberes y horas extra atrasadas.

Sucede que un trabajador grabó este miércoles una conversación que mantuvo con Del Rey en su despacho, donde el funcionario le insinuó que si seguía haciendo paro en reclamo de los haberes adeudados, luego no iba a contar con "favores" de su parte, haciendo una clara referencia a las horas extra.

En ese contexto, los concejales lanzaron un comunicado repudiando el accionar de Del Rey:

A través de la presente manifestamos nuestro más profundo y enérgico REPUDIO a las AMENAZAS Y ABUSO DE PODER ejercido por el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Sr. Germán Del Rey, contra un trabajador municipal en el marco de las medidas adoptadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en defensa de sus legítimos derechos.

Asimismo, le hacemos llegar nuestra SOLIDARIDAD y acompañamiento en este momento tan delicado, haciéndole saber que, en caso de que resulte necesario, contará con nuestro apoyo incondicional.

Asimismo, queremos dejar plasmada nuestra PREOCUPACION en función de que actos tales como los que han tomado estado público en las últimas horas, a través de la difusión de un audio por los diferentes medios de comunicación, son prácticas INADMISIBLES.

En razón de lo expuesto, solicitamos la URGENTE intervención del Sr. Intendente Municipal a efectos de que adopte las medidas que entienda pertinentes para garantizar los derechos de las y los trabajadores municipales y para que hechos como el acontecido no se repitan NUNCA MÁS.

Suscriben el presente comunicado los siguientes concejales, a saber:

RUIZ, María Eugenia.-
MARTINEZ, Jorge.-
BARRENA, Ignacio.-
CACERES, Andrea.-
FERNANDEZ PALMA. Marcela.-
TRIGO GUTIERREZ, Hernán.-
MANCINO, Ernesto.-
MAIZZANI HARO, Graciana.-
ROLDAN, Marisa.-
ROBERT, Carolina.-
VALLOTA, María Eugenia.-
GONGORA, Gabriela.-
MEDINA, Francisco.-

Comentarios

Otras Noticias