Renunció el subsecretario de Protección Ciudadana Germán del Rey

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:17

Acusado de haber coaccionado a un empleado del área que dirigía, el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán del Rey, presentó su renuncia a su cargo en medio de un escándalo desatado en el marco de las protestas de los trabajadores municipales por los pagos atrasados de haberes y horas extra.

En un audio divulgado por el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de las redes sociales, el funcionario amenazaba veladamente al empleado por su participación en el paro en reclamo de su salario. El empleado había participado del paro del lunes y martes pasado y este miércoles, cuando se presentó a trabajar, fue convocado a la oficina de su jefe donde se le hizo la advertencia.

"No perseguimos a nadie, nada, ustedes están en derecho de parar. Eso sí: después vos me venís a pedir favores y yo no te voy a hacer el favor. Queda claro, ¿no?", le dijo Del Rey al empleado refiriéndose a beneficios como la asignación de horas extra. 

Frente al escándalo que provocó la viralización del audio con la conversación grabada, el funcionario no tuvo otra opción que presentar la renuncia, que será comunicada esta noche oficialmente por la Comuna.

 

Comentarios

Otras Noticias