Cambiarán 30 luminarias del centro por lámparas LED

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:43

En el marco del embellecimiento y la seguridad del micro centro de Necochea, la Municipalidad de Necochea, la Usina Popular Cooperativa y la Cámara de Comerciantes avanzan en la colocación de nuevas luminarias y botones antipánico.

En la última reunión celebrada este jueves en el despacho del intendente Facundo López en la que participaron Antonio Vilchez y Alejandro Issin por la Usina, Walter Gazek y José Luis Arrate por los comerciantes, el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, se puso sobre la mesa avanzar para que dentro del corriente mes de septiembre se puedan comenzar con los trabajos del recambio de unas 30 luminarias entre la calle 60 y la calle 68.

El casco urbano de Necochea y Quequén se encuentra atrasado en el recambio de luminarias y dejar atrás las viejas lámparas de sodio poco eficientes y de mayor consumo eléctrico, por la nueva tecnología LED que ya se ve en la mayoría de las ciudades.

En nuestro medio, solo el nuevo tramo de la avenida 10 (entre 99 y 117), la avenida 75 (entre 42 y 62) y la calle 61 (entre 56 y 54) cuentan con luminarias LED. A comienzos de agosto, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó el recambio de todas las luces de la Escollera Sur y la avenida 2 hasta la calle 63.

El presidente de la Cámara confirmó tras la reunión que que “ya está prácticamente concretado el cambio de luminarias en toda la zona comercial del centro de Necochea”, agregando que “depende de los proveedores, pero según lo que dicen los representantes de la Usina para fin de mes tendríamos los primeros cambios”.

Además, el titular de la tradicional entidad local señaló que “más allá del embellecimiento (del espacio público, un tema que en el que vienen trabajando codo a codo con el intendente López), es muy importante por el tema de seguridad”.

Por su parte, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica contaron cómo se realizarán las nuevas implementaciones en el servicio. En ese sentido, Vilchez señaló que se trata de “un proyecto para embellecer toda el área del centro con lámparas Led, y que queremos hacer dentro de este mes si nos llegan los materiales”.

Loss trabajos abarcarán “a todo el radio del centro, de la 60 a la 68 y las transversales”, con el recambio definitivo de “unas 30 lámparas”.

Y finalizó destacando el permanente accionar mancomunado con el Intendente: “desde un principio hemos trabajado en conjunto con Facundo (López). La cooperativa siempre tiene que trabajar en conjunto con la Municipalidad por el bien de Necochea, y de esta manera lo hemos hecho ahora”, enfatizó.

Con respecto a los botones antipánico, el secretario de la Cámara de Comerciantes, José Luis Arrate, afirmó que “la cámara va a proveer algunas cámaras de video y la Municipalidad va a hacer el tendido eléctrico y la conexión”; mientras que anunció el relanzamiento del Botón Antipánico, “que ya está en funciones y es muy eficiente”.

Al respecto: “el comerciante tiene que pasar por la Cámara para inscribirse y poner el botón en funcionamiento en sus celulares. Es una operatoria muy sencilla y el servicio es fabuloso, porque la respuesta de la policía es acudiendo al lugar donde está el teléfono”, georeferenciándose por la señal que emite el GPS del móvil.

Por otra parte, y analizando la situación que vive el comercio local, Arrate indicó que la máxima autoridad de la comuna se puso a disposición en lo que sea necesario. “Ha hecho una serie de consultas para ver qué podíamos hacer ante esta situación de crisis, que no escapa a la realidad de lo que es el país. Por eso, se llegó al arribo de concretar la liberación del Estacionamiento Medido en toda la zona céntrica para los días sábados, realizando contribuciones para que el comercio pueda moverse un poco más”.

 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias