Organizan encuentro para conmemorar la Noche de los Lápices

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:41

Con la consigna “Levantamos sus banderas por una educación inclusiva, de calidad, laica y no sexista", el día lunes 16 de septiembre a las 15 horas se llevará a cabo en el paseo de la memoria un festival/encuentro organizado por el Frente Estudiantil Superior de Necochea y Quequèn, en conjunto con la Red de Estudiantes Secundarios en formación y con la colaboración de las áreas municipales de DDHH, Juventud, Cultura y Políticas de Género.

El evento contará con la participación de bandas escolares activas de colegios secundarios; se realizará un taller de ESI en formato de conversatorio abierto, intervenciones artísticas organizadas por la Escuela de Arte y la proyección de una serie de entrevistas recabadas por el Movimiento Estudiantil en el año 2015.

Los estudiantes informaron que el encuentro comenzará a las 14hs, con el siguiente cronograma:

15 hs: Apertura discursiva.

15.15 hs: Banda 1.

15.45 hs: Oratorias (micrófono abierto).

16 hs: Banda 2.

16.30 hs: Taller/Conversatorio de ESI y violencias.

17 hs: Oratoria (micrófono abierto).

17.15 hs: Banda 3.

17.45 hs: Intervención artística.

18 hs: Proyección del Movimiento Estudiantil que logró el Boleto Estudiantil Gratuito en 2015.

Colocación de placa en la Plaza de la Juventud.

18.15 hs: Intervención de cierre.

18.30 hs: Oratoria de cierre.

El Frente Estudiantil Superior espera la participación y el apoyo de organizaciones, agrupaciones y movimientos sociales que quieran sumarse discursivamente a pronunciarse en alusión a la conmemoración del acto. Los momentos de oratorias y discursos serán coordinados por el Frente procurando la pluralidad de discursos y de las personas que los enuncien.

 

Comentarios

Otras Noticias