Video: El Puerto asfalta la Escollera de Quequén

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 17:22

Primero fue la Escollera Sur de Necochea, que abarca el mayor caudal turístico y de paseantes, y en una segunda etapa de un plan de renovación de espacios portuarios con posibilidades turísticas y recreativas, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ)  comenzó el reacondicionamiento y asfaltado de la escollera norte en Quequén.

Los trabajos comenzaron en el arranque de la semana, con la escollera cerrada y tareas de limpieza de arena en su acceso y este viernes las máquinas ya estaban recapando y aplanando un primer tramo del camino. Se espera que en los próximos días se terminen los trabajos y la restauración de la carpeta asfáltica quede concretada.

En la punta de la escollera norte de Quequén se encuentra un mirador que el CGPQ instaló con cartelería y una superficie vallada y con espacios de descanso para peatones, además de señalizaciones e iluminación.

El consorcio portuario ha realizado en los últimos meses una fuerte inversión en el marco de su plan de desarrollo estratégico que contempla el aporte de espacios de desarrollo turístico y deportivo. En Julio el presidente del CGPQ, Arturo Rojas, presentó el recapado completo de la calle de la Escollera Sur y la creación de un paseo en el camino de acceso a la escollera cuyos trabajos todavía están en desarrollo.

Al recambio de las luminarias, la renovación del mural y la instalación del parador turístico se están agregando espacios adoquinados de descanso con bancas para pescadores y estacionamiento para vehículos. El Puerto anunció un plan de obras por más de 7 millones de pesos para realizar estos trabajos.

Comentarios

Otras Noticias