Construyen veredas en San Cayetano

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 13:29

En el marco del Plan de mejoramiento barrial Hábitat, el cual beneficia a más de 130 familias de San Cayetano, se avanza con la construcción de veredas en los barrios incluidos en el convenio.

En ese sentido, por intermedio de tres contratistas, se trabaja actualmente en las calles 25 entre Sargento Cabral y 1º de mayo, y 1º de mayo entre España y calle 23 bis. 

Las obras concretadas en el mencionado Plan, el cual beneficia a propietarios del los barrios Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario (3ª y 4ª etapa), abarcaron además el recambio de aberturas en 63 viviendas, pintura exterior en 98 soluciones
habitaciones, la colocación de basurines y plantas de veredas, y la construcción de un Centro Comunitario pronto a inaugurarse.

El Programa Hábitat está financiado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las obras ejecutadas en el distrito vecino son posibles gracias a que en San Cayetano disponen de una planta hormigonera propia que produce un pavimento que asiste a la comuna con materiales que cuestan hasta un 50% más barato que si se hiciera por manos privadas, algo que ha sido mirado como un ejemplo por candidatos locales en campaña:

 

Comentarios

Otras Noticias