Ruta 228: Secuestraron 44 cajones de pescado sin cadena de frío que se iban a vender en Necochea

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:28

En el kilómetro 54 de la Ruta 228 fue interceptada una camioneta que transportaba pescado sin conservación adecuada para su comercialización en Necochea.

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano informó que en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal, se realizaron varios operativos en el distrito vecino que arrojaron como resultado el secuestro de una importante cantidad de pescado.

Puntualmente, interceptaron una camioneta marcha Ford F-100 con caja térmica que trasladaba 44 cajones llenos de variedad de pescados enteros, sin viscerar procedentes de la localidad de Claromecó. Según se informó, el producto tenía como destino una pescadería de nuestra ciudad aunque carecía de la Documentación Sanitaria pertinente, equipo de frío, como así tampoco de la Guía de Pesca respectiva.

En ese sentido, el personal de bromatología constató que el pescado nunca había sido conservado con cadena de frío.

Se labraron actuaciones contravencionales por Inf. Cap VIII Art. 8,2,4 Cap XXVIII Art. 28.3, 28.8 y 28.22 del Dto. 4238/68 Senasa, e Inf. Art. 31 del decreto 3237/95 de la Ley Provincial de Pesca número 11.477 int. Ministerio Agroindustria Pcia. Bs.As. Que en razón a no poder justificar trazabilidad de los productos ni condiciones Sanitarias ni de conservación en frio, la directora provincial de pesca ordenó la desnaturalización de los productos en infracción dado de que no se hallaban aptos y resultarían nocivos para el consumo humano. 

35%
Satisfacción
3%
Esperanza
46%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias