Villa del Parque se solidarizó con el periodista agredido

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 19:30

A través de un comunicado enviado a medios de comunicación el Club Social y Deportivo Villa del Parque repudió la agresión que sufriera el periodista Maximiliano Roth el domingo durante el clásico entre Villa del Parque y Mataderos.

Durante el clásico del fútbol local en la cancha de Villa del Parque una jugada polémica desató un tumulto que Roth capturaba en video. El cronista aseguró que dos de los jugadores lo increparon y le tiraron una cámara al piso con un manotazo. Esta mañana el periodista comentó el episodio en un programa de radio y la Asociación de Periodistas Deportivos de Necochea lanzó un comunicado de repudio.

En ese contexto, el club también hizo pública su posición y expresó en primer término que "repudia cualquier tipo de violencia, y manifiesta su solidaridad con el periodista Maximiliano Roht". El club sostiene que "una vez ocurridos los hechos, acompaño al citado periodista, junto a la autoridad policial, en su salida del estadio para asegurar y bridarle tranquilidad en el egreso del mismo".

En el comunicado, la comisión directiva indicó que el padre de un jugador "presentó en la misma cancha, las disculpas pertinentes al citado periodista (ante autoridades policiales y dirigentes del Club) poniéndose a disposición del mismo, e intercambiando números de teléfono para verificar estados de los equipos y hacerse cargo de una reparación sin fuera necesaria".

Además, la comisión indicó que "se comunicó el mismo día por la noche a través de sus dirigentes, con autoridades del Canal local para pedir las disculpas necesarias y ponerse a disposición del periodista" y que también "se comunicó con el periodista mencionado, para expresar sus disculpas, repudio y puesta a disposición para lo que requiriera".

"Principalmente, el Club S. y D. Villa del Parque, hace público su agradecimiento a la parcialidad local y la del Club Atlètico Mataderos, que ante una nueva edición del clásico más convocante de la ciudad, demostraron una vez más, que más allá del folklore natural del mismo, tanto de local como de visitante, podemos tener un clásico en paz", cerró el mensaje.

Comentarios

Otras Noticias