"El desastre de la 10": Vecinos de Villa del Deportista se quejan por el estado en que quedó el entoscado

martes, 17 de septiembre de 2019 · 14:44

El entoscado realizado por la empresa Vientos de Necochea para facilitar el paso de las piezas de los molinos eólicos que se están levantando en el Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo no ha carecido de polémica y las quejas de los vecinos están ganando volumen.

Sucede que el trabajo de acondicionamiento de parte del trazado de Avenida 10, realizado para que los camiones cargados con partes de los molinos circulen con mayor facilidad, se realizó solamente en un carril, lo que ha dejado la calle desnivelada convirtiéndola en un paso de alto riesgo que los vecinos miran con honda preocupación.

El sábado pasado al atardecer, un accidente con un hombre que iba pasando por 10 y 151 en moto (precisamente es un trabajador del parque eólico) perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente debido al desnivel en la calle. El hombre debió ser hospitalizado por las heridas recibidas.

Moto accidentada el sábado pasado

Ese mismo día por la mañana un vehículo rompió su tren delantero y una rueda delantera quedó descentrada completamente. Aunque en esa ocasión no se lamentaron heridos, hubo amplios daños materiales sobre el vehículo y las responsabilidades del caso están difusas.

"No se que esperan, que haya muertes... ni el municipio se hace cargo de sacar ese escalón que dejaron", se quejó el vecino Gustavo Achillini en diálogo con Cuatro Vientos. Achillini señaló que él mismo tuvo un problema con su coche a principios de agosto por esta cuestión.

El problema es un desarreglo entre la Comuna y la empresa que construye el parque eólico, en un desacuerdo acerca de las partes que atañen a cada uno en la obra. La Comuna intentó sin éxito detener los trabajos en vistas de una ejecución que no aprobaba, más luego decidió permitir que siguiera la obra para no retrasar los avances en la instalación de los molinos.

Achillini tiene cabañas de alquiler turístico en la Villa del Deportista, por lo que la avenida 10 es una importante vía de acceso a su predio. De cualquier manera, el reclamo de los vecinos es mucho más amplio que solo su caso y ya hay presentada en la Municipalidad una nota denunciando la situación como queja formal.

El vecino señaló que mantuvo contacto con representantes de Obras Públicas para pedirle información sobre "quién los había autorizado a modificar la traza de Avenida 10 y quién era el responsable", por lo que se redactó la nota para dejar constancia de las inquietudes.

Por lo pronto, el camino en ese sector de Avenida 10 es bastante peligroso y ya ha producido accidentes que podrían repetirse si no se realizan tareas de emparejamiento del trazado de tosca.

Comentarios

Otras Noticias