Inversiones en educación e infraestructura en Lobería

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:25

Dos importantes anuncios realizó la Municipalidad de Lobería esta semana, en el marco de trabajos en conjunto con el gobierno provincial para asistir en materia educativa al distrito vecino, gobernado por Juan José Fioramonti (Cambiemos).

A partir de gestiones realizadas por el intendente Fioramonti ante el Ministerio Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, los loberenses ahora cuentan con una nueva aula de robótica, la cual fue habilitada esta semana en la Casa de la Juventud.

El jefe comunal, firmó el convenio de implementación y recibió el equipamiento, consistente en una impresora 3D, kits de robótica y cajas de armado de piezas para fomentar las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico en cada vecino interesado en aprenderlas.

Además, permitirá acercar a niños y adolescentes a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para su desarrollo futuro.

Reparación del puente cerca de la Escuela 7

El pasado martes, estuvo en Lobería personal de la Dirección Provincial de Hidráulica, realizando un relevamiento topográfico para determinar el movimiento de suelo que se debe realizar para reparar el puente del Monte González, además de calcular la cantidad de hormigón a utilizar y de tubos que se van a colocar en el lugar.

Vale recordar que el mencionado puente, ubicado sobre Arroyo Los Huesos, sufrió roturas en uno de sus laterales, por lo que se decidió cerrarlo al tránsito por precaución.

Comentarios

Otras Noticias