San Cayetano va por su propio plan de "Basura Cero"

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:37

Días pasados, el Intendente Miguel Ángel Gargaglione recibió al responsable de la Subgerencia Operativa Regional Pampeana de INTI, Guillermo Carrizo; con quien rubricó un convenio marco de asistencia técnica, y uno específico para el desarrollo del Proyecto “Plan Integral Basura Cero”.

Del acto participaron además el Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, el Secretario de Gobierno, Marcelo González y el Director de Producción, Matías Pecker.

En el marco del Plan Basura Cero, el Municipio ha elaborado una nueva estrategia que busca mejorar la separación de residuos a través de la implementación y colocación de Puntos Limpios, donde los vecinos pueden colocar separadamente, ciertos residuos inorgánicos. Con ello se contribuye a que los elementos en cuestión lleguen secos y limpios a la Planta para su posterior prensado, enfardado y venta. 

En ese sentido, por medio del mencionado convenio específico se prevé la asistencia del organismo para el desarrollo del proyecto en dos etapas. En la primera de ellas, el INTI asistirá a la Municipalidad para la ejecución de las acciones que posibilitarán la  implementación eficiente y eficaz del Plan.

En la segunda etapa del proyecto, el INTI capacitará al personal de la Planta de Tratamiento en lo referente a separación, clasificación y manipulación de materiales recuperados, conservación y almacenamiento de los mismos, gestión del mantenimiento de los equipos, manejo y operación del relleno sanitario y planta de tratamiento de lixiviados.

Comentarios

Otras Noticias